Image
Actualizado: 15 nov 2020 / 17:48 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Pablo Iglesias. / EFE
    Pablo Iglesias. / EFE

La propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez es poderosa aunque, al mismo tiempo, se desmorona en cuanto alguien analiza mínimamente lo que se dice.

Esa subida de impuestos que solo afectará a los más ricos y a las grandes empresas según el Gobierno es vista por el FMI de forma muy distinta. Pagar más impuestos al comprar diesel o envases de plástico, es cosa que afecta a las clases medias y a las más desfavorecidas. Subir el IVA a las bebidas azucaradas es algo que afecta a todos los consumidores. Por tanto estos impuestos no afectan a los que más tienen y el mensaje del Ejecutivo es, sencillamente, falso. Por ello, el FMI recomienda que se retiren las medidas que el Gobierno tiene propuestas. Y ya lo habían dicho, también, el Banco de España, la AIReF y la Comisión Europea. Por otra parte, el FMI alerta del peligro que supondría derogar la última reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Este es un proyecto que contó con el apoyo de EH Bildu y el liderazgo de Iglesias con el que se quería derogar en su totalidad esa reforma laboral.

El organismo internacional dirigido por Kristalina Georgieva, el FMI, advierte y señala al Gobierno. Y en el Gobierno no parece que se vaya a reaccionar. Aunque está claro que Pablo Iglesias marca el paso a Pedro Sánchez, en el Gobierno actual hay ministros mucho más moderados y con menos ansias de poder que deberían dar un paso al frente para evitar que las cosas se lleven a extremos con el único fin de cuadrar unas cuentas disparatadas y fuera de control.

ETIQUETAS ►