Image
Actualizado: 26 jun 2020 / 23:10 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Un vehículo accidentado en el tramo de carretera que va de Mairena del Aljarafe a Almensilla. / El Correo - Archivo
    Un vehículo accidentado en el tramo de carretera que va de Mairena del Aljarafe a Almensilla. / El Correo - Archivo

Los ciudadanos, todos sin excepción, pagan sus impuestos para recibir, a cambio, una serie de servicios que van de lo básico a la excelencia. Aunque, por desgracia, no todos los ciudadanos consiguen que sus impuestos se conviertan en lo necesario para poder vivir en sus poblaciones sin problemas o sobresaltos.

Aznalcazar, Gines o Salteras, son municipios que han logrado construir carriles para bicicletas y aceras con el fin de que los vecinos puedan caminar sin peligro por lugares que serían intransitables si no existieran esas infraestructuras.

Sin embargo, otras localidades, como Mairena del Aljarafe, siguen teniendo zonas del municipio olvidadas de forma desconcertante. Son muchas las quejas que se han efectuado por parte de los vecinos sin resultado. Son muchos los meses que han pasado desde que se han solicitado cambios concretos por parte de los vecinos.

Es difícil entender, por ejemplo, cómo es posible que los vecinos que viven cerca de la carretera entre Mairena y Almensilla, allí donde se encuentran las urbanizaciones más antiguas, tengan la parada de la línea de autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla (linea M-155, Sevilla-Almensilla) a más de 200 metros de distancia, es decir, algo alejado de sus viviendas y que la única opción sea ir caminando junto a una carretera sin apenas espacio en el arcén para transitar a pie. En pleno siglo XXI es intolerable que alguien tenga que jugarse la vida de este modo. Es necesario recordar que entre Mairena y Almensilla se concentran varios puntos negros en los que se han producido accidentes de tráfico que podrían haber sido gravísimos.

Es necesario que los alcaldes y concejales tengan claro que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos, ya sea en las calles del municipio, ya sea en las cunetas de las carreteras.

ETIQUETAS ►