Juan Luis Muñoz Escassi ha entregado hoy en el Centro Santa Ángela de la Cruz (Salteras) el cheque de 37.000 € a la presidenta de la ONG Apascide, Dolores Romero Chacón. Esta cantidad se ha recaudado gracias al #RetoPichón2020 e irá destinada íntegramente a atender a las personas sordociegas que esta ONG atiende en este centro especializado.
Hace un par de semanas el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi culminó en el ámbito deportivo el #RetoPichón2020. “Este año ha sido muy duro y hemos tenido mucha incertidumbre, por eso es un sueño que hayamos podido recaudar tal cantidad, no puedo estar más contento”, ha afirmado Juan Luis.
Lo recaudado contribuirá a que la ONG Apascide pueda ofrecer una atención adecuada a estas personas que necesitan una atención plena para tener una vida feliz. “Queremos dar las gracias a Juan Luis por la donación y la visibilidad que le ha dado a nuestra organización. El RetoPichón nos va a salvar este año”, ha expresado la presidenta de Apascide.
En total ha llevado a cabo tres pruebas deportivas que ha tenido que concentrar al final del año, debido a las restricciones que ha provocado la pandemia. Comenzó en el mes de octubre con el ‘Desafío Guadalquivir’, acompañado de la deportista con discapacidad, Raquel Domínguez, atravesando el río sevillano a nado. Le siguió el ‘Desafío 7 maratones, 7 días’, en el que se unieron más de 150 corredores de todo el mundo por esta causa. En total se sumaron más de 1.500 kilómetros recorridos, además la Delegación de la Fundación Mediolanum duplicó las donaciones durante esa semana. La última prueba le llevó el pasado 20 de diciembre a subir y bajar corriendo 5 veces la Torre Sevilla.