Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 feb 2023 / 10:26 h.
  • Así recuperó sus gafas una niña de Mairena del Aljarafe

El buen uso de las redes sociales, tapado en demasiadas ocasiones por la perversión con la que algunas personas, sobre todo con perfiles falsos u ocultos, usan estos recursos, se ha puesto de manifiesto, y con mayúsculas, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde en cuestión de horas una niña ha recuperado las gafas graduadas imprescindibles para poder ir al colegio y desenvolverse en su día a día.

Todo comenzaba después de que alguien encontrase en una calle del municipio aljarafeño una caja de la que se desconocía su contenido -al menos no se ha hecho público- pero que se estaba seguro de que era de un gran valor para quien la había perdido.

En ese contexto, la Policía Local de la localidad sevillana publicaba un mensaje en sus redes sociales, acompañado de una fotografía de la cajita, y pidiendo la máxima colaboración de quienes puedan ayudar a localizarle.

El método de los agentes

Evidentemente, la Policía conocía el contenido de la cajita, pero en estos casos nunca se informa de lo que contiene aquello que se encuentra, para que nadie se haga con algo que no le corresponde, de modo que la persona que ha perdido algo se tiene que dirigir a la sede policial y describir con todos los detalles posibles el objeto que ha perdido.

Si la descripción coincide con lo que los agentes tienen custodiado, se le entrega inmediatamente a a la persona que lo reclama, aunque con el matiz de que si pasan varios meses y nadie acude a reclamarlo, de forma automática el objeto pasa a ser propiedad de que lo halló en mitad de la calle.

El llamamiento en Twitter

Para proceder a encontrar a la propietaria de las gafas, la Policía publicó un mensaje que, textualmente, decía lo siguiente; “Una buena persona ha encontrado en la Avenida de la Filosofía esta caja, y la ha traído a nuestras dependencias. Algún peque necesita lo que hay en su interior para su día a día. ¿Hacemos que Twitter haga su magia?”, y rápidamente el mensaje comenzó a llegar a mucha gente, y solo había que esperar a ver si surtía efecto y se encontraba a quien lo perdió en la vía pública sin darse cuenta.

La pasada noche, el perfil de Twitter de la Policía publicaba un mensaje indicando que Twitter había hecho su trabajo, “y devolvimos sus gafas a una peque que las perdía de la mochila esta mañana. Mairena, lugar de gente maravillosa”.

Gracias a todo ello, la niña ha podido acudir al colegio hoy con normalidad, y se ha puesto de manifiesto la buena labor que, como muchas veces, han realizado las redes sociales.