Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 27 sep 2022 / 16:17 h.
  • Batalla en Olivares contra los coches aparcados en la acera

El Ayuntamiento de Olivares ha puesto en marcha una Campaña informativa sobre la necesaria eliminación de los estacionamientos indebidos de vehículos sobre los acerados, teniendo en cuenta la proliferación de este tipo de comportamientos en determinadas vías públicas del municipio.

Como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, esta campaña tiene como objetivos principales la concienciación de la población para realizar los estacionamientos de forma correcta y evitar que la Policía Local tenga que actuar imponiendo sanciones a aquellas personas que incumplan la normativa.

Pero la idea no se queda ahí. La idea de los organizadores es que esta campaña informativa plantee otras medidas para racionalizar los estacionamientos en la vía pública, como es la implantación progresiva de la limitación de estacionamiento de forma alternativa en ambos márgenes de las calles afectadas, con carácter quincenal o mensual.

Diseño concreto de la localidad

El Ayuntamiento no obvia que hay que tener en cuenta que algunas calles del municipio son bastante estrechas y hace muy difícil que en ambos márgenes se pueda estacionar simultáneamente, lo que ha provocado problemas de circulación. Incluso imposibilitando el paso de vehículos de servicios públicos como los de recogida de basuras, ambulancias o incluso los de bomberos.

Por eso, desde el Consistorio se solicita la colaboración de la población en general, y particularmente se va a comunicar personalmente a las personas residentes en determinadas calles donde se produce esta situación para concienciar de la necesidad de estacionar adecuadamente.