Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 08 mar 2021 / 10:47 h.
  • Frida Kahlo pelea por la igualdad junto a jóvenes de Benacazón

Posiblemente, si hay una artista que simboliza la liberación de la mujer y la lucha por la igualdad sea Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954). La imagen y la vida de Frida Kahlo han dado pie a pelear desde distintos ámbitos siguiendo su ejemplo, y no ha sido olvidada en la localidad sevillana de Benacazón, donde un enorme mural con su imagen forma parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la Actividad Educativa “Femin-arte Urbano”, una iniciativa organizada por el área municipal de Mujer e Igualdad.

Esta propuesta está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Esta actividad educativa, la primera de las iniciativas de esta semana temática, se ha desarrollado en el IES Virgen del Rosario. El artista urbano Arkat0 elaboró un grafiti cuyo diseño fue seleccionado por el Área municipal de Mujer e Igualdad y representa a Frida Kahlo, como figura histórica que simboliza el movimiento feminista y la lucha por la igualdad de género.

La Concejala Ana Caro, las técnicas del Punto de Igualdad Municipal (PIM) y varios grupos del alumnado del instituto acudieron a observar la creación de este espectacular grafiti, que se une a otros situados en diferentes muros de este centro.

Un firme compromiso

Desde el Ayuntamiento de Benacazón “mostramos nuestro firme compromiso político, social y personal con el feminismo, la igualdad de oportunidades, los derechos y mejoras en la protección social de la mujer, con la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro municipio y con la labor de promover cambios en valores y actitudes sociales, mediante la organización de eventos como esta Semana de la Mujer que, esperamos, sea de su agrado”, explica en sus redes sociales.

Y es que, con el objetivo de conmemorar esta efeméride, el área Municipal de Mujer e Igualdad ha organizado una semana temática que incluye diversas actividades como muestras educativas de arte urbano, exposición fotográfica, iluminación artística, stands informativos, senderismo o cuentacuentos. Todas estas actividades cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios frente a la COVID-19.

Además, la fachada del consistorio lucirá durante toda la semana una nueva pancarta de tres metros de largo que ha sido diseñada por el área municipal de Comunicación.

Luz de Igualdad

Otra cita será con la Iluminación Artística “La Luz de la Igualdad”. Desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo a partir de las 19.30 horas, la fachada del edificio consistorial lucirá de color morado gracias a una nueva iluminación, como símbolo de la fortaleza de la mujer en su lucha por la igualdad de género.