Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 abr 2023 / 18:33 h.
  • ¿La Feria de Abril metida en bollería?

Una panadería de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha elaborado una serie de productos en los que ha incrustado los elementos de la gastronomía más típica de la Feria de Abril, como los chocos, el alioli o los churros, indispensables a la hora de terminar la jornada en el recinto ferial.

Se trata de la panadería ‘La Esencia’, que ha elaborado, entre otras cosas, un croissant de chocos elaborado con hojaldre crujiente en su tinta, e inyectado con alioli en una original mezcla.

Otro de los productos es un una masa brioche de patata y mojo picón, y se completa la idea con un panettone de churros con chocolate.

A la venta hasta el final de la Feria

Los productos estarán disponibles desde esta semana y hasta que termine la Feria de Abril sevillana, con la idea de hacer otras mezclas relacionadas con la gastronomía festiva de la provincia sevillana y el resto de Andalucía en los próximos días.

Aseguran desde la panadería que “si de algo puede presumir nuestra gastronomía, es de contar con un gran recetario tradicional que se vincula a cada ocasión y festividad local y en este obrador sevillano lo saben. Por eso se ponen, una vez más, manos a la obra para crear una auténtica experticia en torno a la feria de abril de Sevilla”.

Con todo, esperan que sean unos productos que, por su originalidad, cuenten con una importante aceptación durante el tiempo que estarán disponibles.

Otras curiosidades del obrador

‘La Esencia’, ha acostumbrado a sus clientes a consumir productos extraños y adaptados a cada fecha. Su última idea fue una torrija que incorporaba por primera vez frutos rojos, además de que ha innovado también en su forma, ya que se comercializó en forma de donut.

Se trata de una idea desarrollado por el equipo del gerente del establecimiento, Javier González, porque “nos gusta bailar al son de su gente y sus vidas”.

Por eso, con el comienzo de la Cuaresma, “cuando las casas se preparan con capirotes, túnicas y complementos”, en el obrador se ha comenzado a sacar a la venta una serie

Para ello, sacó la innovación consistente en una masa de brioche elaborada con frambuesas naturales, macerada en licor de frutos rojos, “y acabada en una sugerente forma de donut”, de modo que sale al mercado por primera vez una torrija que no cuenta con su tradicional forma de cuadrado o rectángulo.