La compañía aeronáutica Ryanair avanza la construcción del segundo hangar en el entorno del aeropuerto de Sevilla, en suelos pertenecientes a La Rinconada. Su puesta en funcionamiento, prevista para finales de este año, convertirá a La Rinconada en el centro neurálgico de la empresa en el sur de Europa, al ser estas las únicas instalaciones en nuestro país y en toda la zona meridional del continente.
Fue en 2019 cuando Ryanair inauguró en La Rinconada su centro de mantenimiento de aeronaves, que supusieron una inversión de más de 10 millones de euros y la contratación de 200 profesionales de alta cualificación en ingeniería, mecánica y personal de apoyo. Primero en España, se suma a los que la compañía posee en Escocia, Lituania y Polonia.
Valor añadido para el Parque aeronáutico Aerópolis
En el acto de inauguración el director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, destacó la pretensión de ampliar “de dos a cinco bahías” este primer centro de mantenimiento pesado en un plazo de dos años. A pesar de la pandemia, las obras avanzan cumpliendo “los plazos previstos”, según ha informado el Ayuntamiento de La Rinconada, con lo que se mantiene a final de año la previsión de puesta en funcionamiento del segundo hangar de Ryanair. Esto contribuirá al a creación de 265 puestos de trabajo adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica – con lo que se alcanzarían un total de 465 –.
Del mismo modo, estas instalaciones supondrán un valor añadido para el parque aeronáutico Aerópolis, avanzando la instalación de nuevos hangares para otras compañías, así como el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales en relación con el sector.
En declaraciones recogidas por el consistorio rinconero, el director de Ingeniería de la aeronáutica expresó con respecto a la localidad en la inauguración del primer hangar su consideración como “lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto”.