Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 26 sep 2022 / 13:05 h.
  • Más de doscientos neumáticos vertidos al río Guadaíra

El vertido ha sido localizado en la margen derecha del río Guadaíra a la altura del polígono “El Sombrerón” y frente a las instalaciones de la Universidad “Pablo de Olavide” que se encuentra en la margen izquierda.

Se estima que, aproximadamente, han sido más de doscientos los neumáticos vertidos en este punto, dato que no se ha podido concretar por la caída de pate del vertido al cauce del río, siendo considerado un daño importante para el ecosistema del mismo Guadaíra. Una imagen que ha causado indignación y desolación entre muchos de los vecinos que denunciaron los hechos

La Plataforma “Salvemos el Guadaíra” ha solicitado al SEPRONA que actúe dentro de sus competencias y que elabore los correspondientes informes para que las administraciones implicadas tomen las medidas oportunas.

Graves consecuencias

Este vertido constituye un nuevo punto negro en un espacio gravemente degradado por los constantes depósitos de escombros, las quemas casi diarias de residuos tóxicos, etc.

En este punto confluyen los términos municipales de Sevilla y Alcalá de Guadaíra y la situación ha sido denunciada en varias ocasiones por la asociación “Parque Vivo del Guadaíra”, la Asociación de Vecinos de “Los Bermejales”, el grupo ecologista “Alwadi-ira- Ecologistas en Acción” y “Salvemos el Guadaíra” sin que las administraciones hayan actuado hasta el momento.

Miembros de la plataforma denuncian “que este episodio es reflejo del abandono en que se encuentra el río Guadaíra y demuestra nuevamente como se cerró en falso el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra años atrás por parte de la Junta de Andalucía con el silencio cómplice de los Ayuntamientos de la cuenca”.