Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 27 sep 2022 / 15:27 h.
  • Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Alcalá de Guadaíra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue descubierto maniatado y colgando de un árbol en dicho municipio.

Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, durante su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio/asesinato (este delito se concretará en el marco de la instrucción de la causa) y robo con violencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá, que se hará cargo del procedimiento al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha levantado además el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

La víctima, que fue encontrada en la carretera de Dos Hermanas – Alcalá de Guadaíra, se presentaba colgada de un árbol, atada de pies y menos, y con una bolsa en la cabeza.

Según testigos, el autor de los hechos y la víctima fueron vistos juntos en una venta cercana donde mantuvieron una discusión horas antes del hallazgo del cuerpo, y donde el detenido volvió para comentar que había matado a su compañero.

Horas más tarde, y gracias al despliegue montado por los cuerpos de seguridad, el sospechoso fue detenido, decretándose el caso bajo secreto de sumario.