Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 27 sep 2022 / 10:47 h.
  • Rescatada en su casa gracias a la teleasistencia

Un dispositivo formado por bomberos, efectivos sanitarios y Policía Local de Mairena del Aljarafe rescató el pasado domingo a una persona que se había caído en su domicilio sin posibilidad de recibir ayuda de nadie en la casa al estar sola, por lo que requirió socorro a través de su botón de teleasistencia.

Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales oficiales, la llamada de auxilio se recibió mediante el botón que llevaba colgado para su protección esta persona, de modo que, de inmediato, se activó un dispositivo de emergencia que se desplazó a la vivienda.

Acceso por el balcón

Para poder acceder fue necesaria la actuación de los bomberos, que usaron una escala para poder acceder a la casa por el balcón en su tercera planta, para abrir ya desde dentro a los sanitarios que se habían desplazado a la misma vivienda.

Una vez en la vivienda, los médicos pudieron acceder para estabilizar a la persona caída en el suelo, y fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Bormujos para ser sometida a un examen más exhaustivo.