Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 29 sep 2022 / 11:00 h.
  • “Rutas saludables” contra el cáncer en Alcalá de Guadaíra

El grupo ecologista Alwadi-ira en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer han preparado un proyecto con el que llevar a cabo unas jornadas saludables disfrutando del aire libre, a la vez que se conoce el patrimonio natural de la localidad.

Este proyecto, bautizado como “Rutas Saludables” tiene como objetivo la adquisición de hábitos más saludables, la convivencia y el disfrute de los distintos paisajes y lugares de interés patrimonial del entorno natural y de la geografía urbana, todo ello a través del ejercicio físico.

En concreto, el proyecto estará integrado por nueve rutas con una duración aproximada de una hora y media, y se realizarán todos los lunes de octubre y noviembre. La hora de inicio del recorrido se ha fijado en las 16.30h. para las tres primeras semanas, y las 16.00h. para el resto de jornadas. Los paseos comenzarán y finalizarán en los puntos de encuentro que se indican en la descripción de cada ruta.

Esta actividad, abierta a la participación de la población en general, es gratuita. Para la inscripción es necesario aportar algunos datos personales, y puede llamarse al teléfono gratuito de Infocáncer: 900100036.

Dado el objetivo y carácter de la actividad, será un mismo grupo de 30 personas el que participe en todos estos paseos, y la selección de las mismas se realizará de acuerdo con el orden de inscripción.