Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Comentarios
El autor es ninguno
Actualizado: 23 abr 2021 / 09:41 h.
  • La vacuna de AstraZeneca es mejor que la de Pfizer

La vacuna de AstraZeneca ha estado en el punto de mira por los trombos ocasionados tras su inoculación, pero ahora un estudio del Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido y la Universidad de Birmingham ha desvelado que ésta vacuna tiene más efectividad que la de Pfizer.

El estudio contó con 165 participantes de más de 80 años que habían recibido una dosis única del compuesto de AstraZeneca o de Pfizer, según desvela la revista The Lancet. Tras cinco semanas, los investigadores estudiaron la respuesta inmunitaria.

Los dos compuestos «mejoran notablemente con una infección previa», pues ocho participantes estaban contagiados por el virus.

Los científicos descubrieron que aquellos que recibieron la vacuna de AstraZeneca tenían más posibilidades de desencadenar una respuesta de las Células T, lo que ayudaría a tener mayor protección frente a la infección y a los casos más graves. El 31 por ciento consiguió esta respuesta con el suero de AstraZeneca, mientras que sólo el 12 por ciento lo consiguió con la de Pfizer

ETIQUETAS ►