Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Comentarios
El autor es ninguno
Actualizado: 22 mar 2021 / 12:01 h.
  • Quirónsalud firma un acuerdo con el Consejo de Hermandades y Cofradías

Los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, han firmado hoy un acuerdo con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para el patrocinio de la exposición fotográfica que se ubican en la avenida de la constitución desde el pasado martes, 16 de marzo. A la firma han acudido en representación de Quirónsalud Pilar Serrano, directora gerente de Quirónsalud Sagrado Corazón y gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Obdulio Rodríguez-Armijo, director gerente de Quirónsalud Infanta Luisa y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

La exposición ‘Semana Santa en la memoria’, consta de 60 imágenes de las cofradías de la ciudad entre los años 20 y los 80 del siglo XX. La exposición, montada sobre 30 mupis, muestra imágenes históricas pertenecientes al Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAHP) del Ayuntamiento, se enmarca en el programa de actividades 'Cuaresma en Sevilla' y se puede ver hasta el próximo 4 de abril en las calles de la ciudad.

En palabras de Pilar Serrano, “este acuerdo reafirma el compromiso de Quirónsalud con la ciudad de Sevilla, en este caso apoyando la cultura a través de esta exposición que, a falta de la celebración de la Semana Santa convencional, permitirá a los sevillanos disfrutar de unas imágenes inéditas que representan escenas de cómo se vivía esta Semana Grande de la ciudad en el siglo pasado, que estoy segura tendrá una gran acogida entre los ciudadanos”.

Por su parte, Francisco Vélez ha querido agradecer el “compromiso social” de uno de los Grupos sanitarios “más importantes no sólo de nuestra ciudad, sino de toda España”. “Estamos a las puertas de una Semana Santa muy distinta de la que nos gustaría vivir, pero la salud en estos tiempos de pandemia es lo primero y nadie mejor que Quirónsalud para ayudar a poner en marcha una de las acciones de esta ‘Cuaresma en Sevilla’. Una muestra con fotografías cofrades del siglo pasado que nos debe ayudar a pensar que, ojalá muy pronto, volverán tiempos mejores”.