Actualizado: 01 abr 2020 / 17:21 h.
  • Arden 10 coches durante la madrugada en la Macarena
    Foto: Anita Ariza (@AnitaAriza91)
  • Arden 10 coches durante la madrugada en la Macarena
    Foto: Anita Ariza (@AnitaAriza91)
  • Arden 10 coches durante la madrugada en la Macarena
    Foto: Anita Ariza (@AnitaAriza91)

Alrededor de las 3 de la pasada madrugada las sirenas de los bomberos rompían el silencio de la noche desde el parque de bomberos de Pino Montano. En distintos puntos del distrito Macarena hasta 10 vehículos se convertían en bolas de fuego y humo negro mientras los vecinos, impotentes y confinados, grababan desde sus ventanas los actos vandálicos.

En las barriadas de Begoña, el Carmen o el Rocío los vecinos amanecían hoy con varios coches calcinados en sus fugaces paseos para comprar pan. Ya ayer, varios de ellos se habían atrevido a mover sus vehículos para evitar este desenlace pues la madrugada anterior habían sido 5 los coches a los que alguien había prendido fuego.

Los bomberos tuvieron que acudir a varios avisos durante la noche para apagar los fuegos, algunos de ellos originados por contagio de un vehículo a otro por su cercanía. La proximidad entre los fuegos y la repetición del mismo modus operandi hace pensar que se trata de un pirómano que está aprovechando la cuarentena para incendiar el distrito Macarena.

Según fuentes del parque de Bomberos de Pino Montano, la persona detrás de estos actos «prende fuego a uno o dos vehículos al principio de una calle y repite la jugada a mitad o final de la vía», lo que dificulta la acción de los bomberos, que aún así consiguieron sofocar todos los fuegos sin que estos provocaran más daños que los de los vehículos.

Los vecinos del distrito han manifestado su descontento y han denunciado la situación por las redes sociales, en las qué también han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la ciudad para aumentar la presencia policial en la zona.