Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 22 abr 2021 / 13:33 h.
  • Cae una banda especializada en robos en naves industriales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de un grupo criminal dedicado a robos en naves industriales en diversos polígonos de Sevilla, en concreto los de El Pino, Calonge y Carretera Amarilla.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre cuando la Policía tuvo conocimiento del primero de los robos, cometido en una nave situada en el polígono industrial de El Pino, en la capital de Sevilla.

Al parecer, varias personas habían accedido al interior de dicho local empleando el método del butrón, consistente en realizar un agujero en la pared o techo más vulnerable del local para obtener el botín, recurriendo para ello al empleo de mazas, radiales u otros dispositivos, sin que se produzcan daños la estructura exterior del inmueble afectado.

Así, los autores del atraco consiguieron sustraer diverso material, normalmente empleado en la siembra de derivados del cannabis, valorado en aproximadamente 19.000 euros.

Tan sólo dos semanas después de estos hechos, fueron denunciados otros dos robos más, ocurridos en el mismo polígono y en otro cercano, en los que habían empleado la misma técnica para conseguir acceder al interior y en cuyas naves consiguieron sustraer herramientas industriales y una cantidad en efectivo de 2.000 euros.

OTRO ROBO MÁS

De la misma manera entraron a una cuarta nave industrial, ubicada en el polígono Calonge, en la que sustrajeron de su interior una caja registradora con 2.600 euros.

La última de las denuncias fue en el mes de enero, cuando la propiedad de otra nave industrial manifestaba haber sufrido daños en el cuadro eléctrico que controla el sistema de alarmas del establecimiento, al parecer manipulado por los autores del robo.

Tras las investigaciones realizadas por el Grupo II de la UDEV, se pudo determinar que los autores de los robos poseían cierta especialización para cometer estas acciones, manipulando las centralitas de alarma con inhibidores de frecuencia, utilizando prendas y guantes para dificultar su identificación, así como utilizando los mismos 'modus operandi'.

Los investigadores consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes contaban con más de 30 antecedentes cada uno, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial el pasado 8 de abril. Uno de ellos, en ese sentido, ha sido ingresado en prisión.