El Correo de Andalucía, sigue evolucionando positivamente desde que dejase de editarse en papel. Eso ocurría en 2018 y los datos han mejorado de forma continua desde entonces.
En la comunidad andaluza, El Correo de Andalucía ha logrado crecer gracias a su forma de ofrecer información y a su compromiso con el sector empresarial. De ese modo, los datos de audiencia, desde su transformación en un medio exclusivamente digital y, especialmente en 2020, se pueden calificar como excelentes. En la primera y segunda ola de este ejercicio mejoraron de forma notable.
Porcentaje de visitas en alza
El Correo de Andalucía ha sido la única cabecera de ámbito local (compite con ABC Sevilla o Diario de Sevilla, entre otras) que ha logrado evolucionar hasta sumar un mayor número de visitantes únicos, en concreto el crecimiento alcanza el 33 por ciento en audiencia sur.
Igualmente, El Correo de Andalucía ha incrementado los visitantes únicos en un 12 por ciento con respecto a la audiencia general y a un mismo periodo de tiempo del ejercicio 2020. Esta información llega avalada por Comscore.
Consolidando nuevas audiencias
En la audiencia sur, El Correo de Andalucía lidera la franja de hombres y mujeres a partir de 45 años. El 13,2 por ciento de los hombres se decantan por la opción de informarse con esta cabecera; el 20,9 por ciento de los hombres mayores de 55 años, leen El Correo de Andalucía. Por su parte, el 15,2 por ciento de las mujeres de entre 45 y 55 años; y el 20,1 por ciento de las mayores de 55, se inclinan por leer lo que se cuenta y cómo se cuenta en El Correo de Andalucía. Con estos datos tan favorables, se pueden segmentar las campañas de los anunciantes con mayor solvencia y de forma óptima y, por tanto, la calidad de servicio y la capacidad para proyectar campañas eficientes del medio se ha multiplicado exponencialmente.