Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 25 jun 2022 / 04:00 h.
  • Imagen de archivo de Mangafest.
    Imagen de archivo de Mangafest.

El XI Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, Mangafest Summer Edition 2022, celebra su segunda edición estival este sábado 25 y el domingo 26 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). El gran espacio de eventos de la hispalense, y también laboratorio de ideas, apuesta, de esta forma, por diversificar su público y dirigirse también a un sector familiar en el que el ocio digital y la cultura japonesa son el centro de atención.

Como es común en anteriores ediciones, ambas jornadas ofrecerán una programación diversa en la que destaca el 30 aniversario de la publicación en España de la mítica serie de animación Bola de Dragón. Para la ocasión, los asistentes conocerán, y podrán hacerles preguntas, a los actores que han dado voz a los principales protagonistas, como Pablo Domínguez, quien da vida a Goku. Además, los mismos profesionales impartirán un taller para quien esté interesado en iniciarse en el doblaje. También, los más atrevidos se divertirán con un concurso de Kame Hame, que en nuestro país se traduce como "onda vital", en el que se pondrá a prueba la destreza de los participantes.

Estética y música asiática

Un festival dedicado al Manga no sería posible sin el habitual cosplay, una práctica que consiste en disfrazarse de un personaje favorito de ficción. A tenor de las anteriores ediciones, el nivel promete ser alto, así que quien quiera destacar tendrá que trabajar duro en el diseño. Los asistentes presumirán de sus creaciones y participarán en un concurso en el que se premiará a los mejores cosplayers.

El k-Pop es propio de Corea del Sur. Es un género musical que se nutre de las habilidades de los integrantes del grupo, estos suelen ser jóvenes con un estilismo muy definido, en el baile o el canto y que incluye estilos como el pop, rap o el rock. Mangafest Summer Edition 2022 compensará el esfuerzo y entusiasmo de sus fans con divertidos concursos como Idol`s time, Gotta dance, Karaoke Vision o la Battle Random Dance, en el que los participantes competirán con canciones aleatorias y será el público quien determine el ganador. Además, este año contará con la participación de K-pop Sevilla, quienes presentarán sus nuevas propuestas. Los menores podrán participar en las actividades con la autorización de sus padres.

Videojuegos y ocio en familia

Los videojuegos también tienen su espacio destacado en esta edición. Los asistentes que quieran poner a prueba sus habilidades y conocimientos tendrán la oportunidad de participar en diversas competiciones de Fifa 2022, Tekken 7, Call of Duty Warzone o Fortnite, entre otros. También, la organización ha habilitado una zona dedicada en exclusiva a Super Smash Bros. Ultimate para la celebración de tres torneos y actividades complementarias como ladders y free play.

El Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital es un evento para toda la familia que apasiona tanto a mayores como a pequeños. Esta edición cuenta con la participación de Isolandia Animaciones, una empresa de Sevilla especializada en actividades como juegos cooperativos, cuentacuentos, globoflexia, pintacaras, títeres, canta canciones y mucho más. Las princesas Disney serán las encargadas de pintar caras y de dar imaginación a los maquillajes. También, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en el concurso ChibiCosplay, donde se revelarán las futuras estrellas de este arte.

La edición de verano de Mangafest aguarda muchas más sorpresas: exposiciones de artes marciales de las principales escuelas de Sevilla; juegos de mesa y talleres enfocados en Harry Potter; la zona ficción, de la mano de FicFest, el festival de ficción de Andalucía, traerá una colección de figuras a tamaño real, recreaciones de escenarios de tus series y películas favoritas, photocall y una exposición de dioramas; un espacio para el arte urbano donde encontrar desde graffitis hasta un reservado para la realización de tatuajes; una zona acuática para refrescarse, en la que se practicará el tiro con pistolas acuáticas o algunos de los juegos del calamar, donde si pierdes, te mojas y muchas, muchas más actividades que descubrirás en su página web.