El autor es ninguno
Actualizado: 15 jun 2020 / 15:23 h.
  • El plan para lograr 1.000 viviendas con alquileres asequibles en Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este lunes la aprobación en junta de gobierno de las bases de la primera convocatoria municipal para el desarrollo de un millar de viviendas en alquiler asequible por parte de promotores privados con el objetivo de que se ponga en marcha una inversión superior a los 100 millones de euros en el sector a partir de septiembre.

En rueda de prensa, Espadas ha explicado que se trata de pisos con un coste mayor que las viviendas de protección oficial (VPO) pero inferior al del mercado, oscilando entre los 457 y los 640 euros mensuales para una vivienda de 70 metros cuadrados. Así, se beneficiarán las familias con ingresos de hasta 4,5 y 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), un perfil de prácticamente el doble de ingresos que en las convocatorias habituales de VPO.

El programa está diseñado para que las rentas de alquiler no superen en ningún caso el 25 por ciento de los ingresos de la unidad familiar y los contratos son de un mínimo de diez años prorrogables otros cinco.

Además, el alcalde detalla que el programa, que establece bonificaciones fiscales a los constructores, priorizará las propuesta para el desarrollo de viviendas en suelo calificado como VPO de zonas donde el suelo está en estos momentos más caro con el objetivo de moderar los precios. De hecho, indica que las primeras 500 viviendas de alquiler asequible se podrán reservar sin importar la ubicación del solar, pero en las segundas 500 Emvisesa priorizará las propuestas en barrios con mayores precios de alquiler.