Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 ene 2020 / 13:47 h.
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes
    Así amanece el Parque de Los Príncipes en el barrio de Los Remedios. Foto: El Correo.
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes
  • El «vandalismo de borrachera» azota el Parque de Los Príncipes

No es solo en fin de semana. Lunes, martes, miércoles... y hasta por la mañana. La escena se repite: grupos de menores bebiendo alcohol sobre el césped. La botellona toma a diario el Parque de Los Príncipes, en el barrio de Los Remedios, dejándolo «todo lleno de cristales rotos, botellas, bolsas de plástico...». A ello, relatan vecinos y usuarios, se suma el «vandalismo de borrachera» que «arrasa» con vegetación y mobiliario.

La asociación de vecinos de Los Remedios pone de nuevo la lupa en el Parque de Los Príncipes. La entidad acaba de recibir nuevas quejas de usuarios y residentes sobre la situación de «abandono» que lastra esta zona verde del barrio. «Hemos llegado a ver un lunes, a las nueve y media de la mañana, a escolares menores tomando alcohol sobre el césped del parque. Luego, otro día fogatas y hasta una pareja pichándose heroína en uno de los bancos, a plena luz del día», explica una vecina, que confiesa tener miedo cuando va con sus hijos o bien a pasear a los perros.

«Es una imagen desoladora que no se ve en ningún otro parque de la ciudad. Por ejemplo, alguna vez he ido al del Miraflores y aquello está estupendo. Se ve cuidado y la gente paseando o practicando deportes. Vamos lo que tiene que ser un parque».

Los vecinos explican que han trasladado estas quejas a las autoridades competentes pero que siempre han tenido la respuesta deseada. «Llamamos a la Policía y cuando viene, ni entran dentro ni piden los DNI a los chavales. Esto es un abandono total y si te da por reprenderles, por ejemplo, porque están rompiendo botellas, te responden con agresividad». Ello, aseguran, ha derivado en que «cada uno hace lo que le viene en gana: lo mismo un indigente hace una fogata o dejan restos pizzas y burger que atraen a ratas...»

La asociación vecinal ha denunciado igualmente el hecho ante la Policía Nacional en la nueva comisaría de Torre Sevilla. «También estos testimonios los hemos puesto a disposición del director general del distrito de Los Remedios», añade el presidente vecinal, José María Cañizares.

Estos residentes y usuarios afectados, apoyados en la asociación del barrio, exigen al gobierno de la ciudad «una vigilancia constante» en todo el Parque de los Príncipes. «Que vengan los agentes y hagan de vez en cuando rondas. Que garanticen la tranquilidad. Sin sobresaltos ni suciedad ni vandalismo», concluyen indignados.