El autor es ninguno
Actualizado: 02 jul 2020 / 11:36 h.
  • ¿Hay rastros de Covid-19 en el agua de Sevilla?

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) no ha detecta en estos momentos en ninguno de sus 20 puntos de control en la capital y el área metropolitana rastros de coronavirus en sus aguas residuales, a la par que refuerza los controles para la detección temprana de la Covid-19 por áreas, para intentar acotarla posteriormente en barrios, calles e, incluso, edificios.

En este marco, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en valor este jueves el refuerzo de la colaboración institucional que se lleva a cabo durante una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE); el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

En este marco, se ha puesto de manifiesto que actualmente se están realizando controles una vez a la semana, algo que incrementaría su ritmo en caso de detección del virus en las aguas. Sin embargo, se deja claro que, aunque en estos momentos el virus está en una situación "basal", según ha dicho Flores, el virus "sigue estando y no se ha ido", tal como advierte De Torres, quien centra las detecciones actuales en las personas asintomáticas que "no saben que están contagiando" a otras personas, de ahí la importancia de continuar usando medidas como la mascarilla o la distancia social.

ETIQUETAS ►