Actualizado: 07 mar 2019 / 16:43 h.
  • La película de La Sed también se emitirá en la cárcel
    Una de las secuencias de la película del cincuentenario de la Sed.

El inicio de esta Cuaresma trae consigo el estreno de ‘Sed. Cincuenta años con Sevilla’, la película conmemorativa del medio siglo de vida de la cofradía de Nervión, fundada en 1969 tras el Concilio Vaticano II y que hoy por hoy es la esencia de todo el barrio. La cinta, que lleva la firma de la productora Valdeluxe, se podrá ver por primera vez este viernes -en dos sesiones a las 18.00 y a las 20.15horas- en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol.

La película de La Sed también se emitirá en la cárcel

Igualmente se ha programado otro visionado muy especial. Y es que el próximo miércoles 13 de marzo se emitirá también en el Centro Penitenciario Sevilla I, en la carretera de Torreblanca a Mairena del Alcor. De esta forma, la corporación que preside Pepe Cataluña quiere «llevar audiovisualmente a la imágenes del Cristo de la Sed a los reclusos» en recuerdo de aquellos Viernes de Dolores visitaban la cárcel de la Ranilla en sus primeras salidas por el barrio.

La película de La Sed también se emitirá en la cárcel

El barrio como protagonista

La película ‘Sed. Cincuenta años con Sevilla’ está basada en la estación de penitencia que hace la cofradía en la jornada del Miércoles Santo. De hecho, arranca en la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de la hermandad, donde se ofrecen plano inéditos de las imágenes, así como, posteriormente, de la estación de penitencia, ya que se instalaron cámaras dentro de los pasos.

La película de La Sed también se emitirá en la cárcel

De igual manera, el barrio de Nervión se erige como protagonista de la película y de la hermandad, como queda de manifiesto en las secuencias más emotivas de la película.