Actualizado: 20 may 2020 / 10:50 h.
  • Las ratas invaden Triana

Podría parecer una imagen del siglo XVII, cuando la epidemia de la peste hizo acto de presencia en Sevilla y se llevó a casi la mitad de su población. O también podría ser un acto promocional de la serie ‘La Peste’ que recrea esos años, pero la realidad supera a la ficción y las ratas campan a sus anchas por el Altozano.

Estos roedores siempre han estado por la ribera del río, pero es ahora cuando están invadiendo otras zonas alejadas del Guadalquivir, como el parterre del ficus que remata la plaza del Altozano o incluso llegando al supermercado que se encuentra al final de la avenida Santa Cecilia.

Todos los años, en el mes de mayo, el zoosanitario hace una batida de desratización con vistas a la Velá de Triana, pero este año no hay celebración y parece que, de momento, tampoco desratización.

Vecinos de Triana señalan que dicho parterre está infecto de madrigueras de ratas.

En 2019, la junta municipal de Triana aprobó retirar de allí el tren de contenedores para intentar paliar esta proliferación, algo que todavía no se ha hecho.

El crecimiento de los residuos provenientes de la hostelería y del Mercado de Triana están haciendo que las ratas dispongan de todo lo necesario para vivir y reproducirse.

ETIQUETAS ►