Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 sep 2022 / 08:16 h.
  • “Lima” abre nuevo restaurante en Sevilla

La cocina peruana, y en concreto la limeña, es fruto de la fusión. Desde la más ancestral cocina del Perú que se mezcla con la española colonizadora, la cual llegó con fuerte influencia morisca, pasando por la tradición subsahariana e incluso ya, en el siglo XIX, aflorando con toques chinos y japoneses fruto de la inmigración, llegando hasta nuestros días con ciertos rasgos afrancesados. Así de rica puede llegar a ser la gastronomía de un país si nos dejamos llevar por nuestra cultura y, entre todos, sumamos.

Un reconocimiento a la labor culinaria de los chefs peruanos se produjo en 2006, durante Madrid Fusión, donde Lima fue declarada Capital Gastronómica de Latinoamérica situándola en lo más alto del mundo de los fogones más exigentes, lo que hizo que, inevitablemente, las ganas de profundizar en su gastronomía se extendieran por todo el mundo y empezaran a proliferar, lejos del Pacífico, restaurantes que nos ofrecían sus elaboraciones más exquisitas.

“Lima” abre nuevo restaurante en Sevilla

En Sevilla estamos de enhorabuena. Empiezan a brotar aromas a Lima. Seguimos con este incesante chorreo de aperturas de espacios gastronómicos. En esta ocasión nos vamos hasta la calle Recaredo, junto al mítico restaurante Becerrita. Aquí comienza el chef Daniel Cárdenas una nueva aventura que suma a la que iniciara en la sevillana calle Sinaí con recetas de éxito que le han llevado a ser considerado una referencia a nivel local y regional, avalado por el éxito de público y crítica.

Su segunda apertura en la capital pretende ser una continuación de la primera Lima Street Food: sabores auténticos y reconocibles, adaptados al paladar local sin perder su sello, en un equilibrio de sabores, aromas y colores únicos y me atrevería a decir que casi mágicos. El concepto es claro y, si me apuran, rompedor por innovador, pero de estos chefs, arriesgados y valientes, es el futuro. Con la cocina semiabierta, que siempre me parece un acierto, el restaurante se divide en tres espacios: dos salones interiores, uno con mesas altas y otro con mesas bajas, según prefiera el cliente, decorados con motivos marinos y botánicos. El tercer espacio está formado por unos veladores en la misma puerta que hacen las delicias de quienes prefieran el aire libre.

“Lima” abre nuevo restaurante en Sevilla

Con una atención amable y profesional y la política de precios muy similar a la aplicada hasta ahora, este nuevo Lima Street Food ofrecerá una carta identitaria y significativa para el chef, que apostará por sus especialidades como el ceviche, los anticuchos, las causas, las costillas a baja temperatura o los makis acevichados. Todo, regado por una oferta de cócteles como el pisco-sour o cervezas Cusqueña de importación. La apuesta local se hace con las cervezas andaluzas Victoria y por proveedores locales de Sevilla.

Puede que la combinación perfecta exista y será nuestra obligación estar atentos a las propuestas que nos sigan ofreciendo donde las combinaciones de culturas, llevadas a la cocina, tengan el papel protagonista.