Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 04 jun 2021 / 18:42 h.
  • Recepción de un hotel en Sevilla./ EFE
    Recepción de un hotel en Sevilla./ EFE

Los hoteles de Sevilla y su provincia, tras el fin del estado de alarma a principios del mes de mayo, han comenzado a ver los "primeros síntomas de recuperación" del sector hotelero en este destino, sobre todo a partir del fin de semana del 14 de mayo y comienza junio con tres cuartas partes de sus hoteles abiertos.

"Después muchos meses con los establecimientos turísticos cerrados, habiendo pasado más de catorce meses muy duros sin ingresos, sin turistas y con gastos fijos de impuestos y mantenimiento de los edificios, esperamos que este despegue sea el definitivo", añade la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) en un comunicado.

Así, resalta que "en el primer fin de semana de junio por fin se puede decir que tres cuartas partes de la planta hotelera de Sevilla está ya reabierta" y, de los establecimientos asociados a la AHS, sólo hay un hotel de cinco estrellas cerrado.

El mayor cambio de esta primavera se ha notado en los hoteles de cuatro estrellas. Hoteles que no habían abierto desde el mes de marzo de 2020, como el Hotel Las Casas de la Judería, han abierto sus puertas en estos primeros días de junio. Así, de 57 establecimientos de esta categoría, sólo catorce permanecen cerrados. Los Seises by Fontecruz, La Posada del Lucero, H10 Casa de la Plata, Cervantes, Rey Alfonso X, Sevilla Kubb, Las Casas del Arenal y Bécquer han abierto en el último mes.

A partir de tres estrellas el número de reaperturas no es tan alto, con tan solo dos nuevos anuncios del Hotel Reyes Católicos y Hotel Las Casas de los Mercaderes. Son los establecimientos independientes, de carácter familiar los que aún no se han planteado abrir de nuevo sus negocios.

Todos los que hasta ahora están funcionando coinciden en que a mediados del mes de mayo comenzó a repuntar el número de turistas en Sevilla, con clara tendencia del nacional frente al internacional, que se espera que vuelva con fuerza a partir de septiembre, cuando comience en Sevilla su nueva temporada alta.

ETIQUETAS ►