Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 30 may 2020 / 10:54 h.
  • Los taxis se suman a la desescalada en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha aprobado modificar el calendario del servicio público de taxi para el mes de junio con el objetivo de adecuar la oferta a una demanda aún reducida por las consecuencias de la crisis sanitaria y la caída del turismo. Así, y salvo incremento de la demanda por parte de los usuarios, el próximo mes estará operativo el 25 por ciento de la flota de taxis en la ciudad, quedando el 75 por ciento en descanso obligatorio.

Según un comunicado, junto con esa medida, no se prevén refuerzos de taxis para los fines de semana en horario de noche, dadas las limitaciones a la apertura de locales de ocio nocturno para evitar los contagios, salvo que, tras la decisión de la Junta de Andalucía de ampliar el horario de cierre de los bares, se produzca a su vez un incremento de la demanda del servicio.

"Si se detecta ese crecimiento de la demanda, sea de público local con el cada vez mayor reinicio de las actividades comerciales y económicas o de turistas conforme vayan aliviando las actuales restricciones a la movilidad, se modificaría de nuevo el calendario del taxi en la ciudad en coordinación con sus asociaciones mayoritarias. Pero, de momento, es necesario esta medida de reducción de la flota del taxi en la calle que permita a sus profesionales reducir costes y ayudar a su competitividad", según ha argumentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Durante el mes de junio, los periodos para el descanso serán de 24 horas y estarán comprendidos desde las 05,00 horas hasta las 05,00 del día siguiente. El acuerdo sobre la modificación del calendario ha sido trasladado ya al sector.