El autor es ninguno
Actualizado: 06 mar 2020 / 16:33 h.
  • Marchas en Torreblanca y Polígono Sur con motivo del 8M

Miles de personas se han concentrado en la jornada de este viernes en las actividades que los barrios de Sevilla han albergado con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Los escolares han sido protagonistas en la I Andadura de Torreblanca, que partía a las 10 de la mañana del Centro Cívico y terminaba en el bulevard con la participación del alumnado de los colegios Carlos V, Menéndez Pidal, Príncipe de Asturias, Tierno Galván, Vélez de Guevara, Santa María de los Reyes y el IES Siglo XXI. La jornada se ha desarrollado sin incidencias bajo el dispositivo que ha coordinado el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en coordinación con las delegaciones de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la de Gobernación y Fiestas Mayores, Lipasam y Tussam.

Un plan similar se ha llevado a cabo ante la convocatoria que ha tenido lugar en el Distrito Sur desarrollada por el denominado Komando G que aglutinaba a entidades como Liga Educación, Factoría Cultural, Flora Tristán, Don Bosco, Entreamigos, Fundación Atenea, Akherdi, Secretario Gitano, Mujeres por el barrio, Radio Abierta, CEIP Andalucia, Decididas a crear y Grupo de teatro “No Nos Duele Ná”. Igualmente, el Centro Deportivo La Paz ha albergado actividades deportivas que tenían como objetivo la denuncia de roles de género y en la que ha participado el alumnado de Polígono Sur.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado el desarrollo de la jornada con normalidad “la importante participación y el compromiso mayoritario de la ciudadanía con la igualdad y con la visibilidad de las mujeres en relación a cuestiones en la que tenemos que seguir avanzando y en la que no vamos a dar ni un paso atrás con respecto a los progresos que se han conseguido en los últimos años con el objetivo de conseguir una Sevilla más justa y más igualitaria entre todas y todos”.

Las propuestas coordinadas por los distritos sevillanos continúan en el Distrito Sur este viernes a las 17:30. El Centro Cívico Torre del Agua celebra un acto de reconocimiento, la exposición de obras y la entrega de premios de concursos así como la inauguración de un mural de grandes dimensiones. El Distrito Casco Antiguo acoge las rutas culturales teatralizadas que durante 6 y 7 de marzo a las 20.30 y el 8 de marzo a las 18.00 y que recorrerán la vida de la escultora La Roldana, María Dolores López, última persona ejecutada por la inquisición, y la escritora Ana Caro. También el Polideportivo Bellavista acoge jornadas deportivas que tienen como objetivo la visibilidad de la mujer.

Marchas en Torreblanca y Polígono Sur con motivo del 8M

ACTIVIDADES DEL SÁBADO

En la jornada de este sábado, el Distrito Cerro Amate ha organizado una programación en la Plaza del Generalife con la Asociación de Mujeres de Parque Amate que comienza a las 12:15 horas y que incluye exhibiciones de fitness, flamenco y actuaciones musicales con la participación del alumnado de los talleres socioculturales.

La V Marcha por la Igualdad que organiza el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca junto a entidades como Nosotras de Parque Alcosa, Siete Rosas, Azahar, Amide, La Unidad, Gaia o el Club Sintonía, vuelve a convocar a miles de personas el Centro Comercial Zona Este a las 12:30 horas. Previamente, se ha organizado un desayuno típico andaluz desde las 10 de la mañana al que seguirá la entrega de una camiseta y la lectura de un manifiesto junto a diferentes actividades de dinamización.

El Distrito Macarena propone teatro con la representación que se va a desarrollar el día 21 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Hogar Virgen de los Reyes. También el día 12 de marzo tendrá lugar, en la Plaza Manuel Garrido, junto a la sede del Distrito. El Distrito Norte celebrará el 26 de marzo en el pabellón deportivo de Pino Montano una actividad con las 4 asociaciones de mujeres del Distrito y los 6 centros educativos de secundaria. Se trata de talleres dinámicos para trabajar las asociaciones y el propio distrito en materia de conciliación, lenguaje de género, etc. También se realizará la lectura de un manifiesto y un flashmob.

A estas actividades se suma la programación que se ha desarrollado desde la propia delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos que incluye la celebración del 16 al 20 de marzo de la cumbre de liderazgo femenino ‘Sevilla Womans Week’, la entrega de los premios Sevilla Territorio de Igualdad el 17 de marzo, o el IX Ciclo de Teatro de Mujeres del 26 de marzo en el Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta del Distrito Nervión que contará con la participación de las asociaciones GAIA, Nosotras de Parque Alcosa y Mujeres del Parque Amate; el calendario se cierra con el IV Encuentro de mujeres del 28 de marzo destinado a extender y afianzar las políticas de Igualdad con el tejido asociativo de mujeres y feminista de la ciudad.

ETIQUETAS ►