Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 24 jun 2022 / 04:00 h.
  • ¿Por qué hay un indio en la avenida de Kansas City?

Si se ha hecho esa pregunta es hora de responderla sabiendo que Sevilla tiene estrechos lazos con Estados Unidos y, por ello el indio es especial. Es un miembro en bronce de la afamada tribu de los sioux y monta un caballo salvaje.

El peso que tuvo la ciudad de Sevilla en el Descubrimiento fue importante, de aquí partieron muchos marineros en aquella aventura de Colón y el Nuevo Mundo pero también hubo relaciones comerciales que vinculaban los productos novedosos de tierras americanas con la ciudad.

¿Por qué hay un indio en la avenida de Kansas City?

En Sevilla encontramos el desconocido para muchos “Muelle de Nueva York” que es un paseo que se encuentra en la margen este de la dársena de Alfonso XIII, cauce histórico del río Guadalquivir.

¿Por qué hay un indio en la avenida de Kansas City?

Pero si viajamos en el tiempo nos encontramos que en 1920 el promotor inmobiliario Jeese Clyde Nichols, vino a Sevilla y quiso edificar una Giralda en el centro comercial Country Club Plaza, corría el año 1929 y no se pudo llevar a cabo por los problemas económico de la época. Sería su hijo quien, en 1966, visitó Sevilla y su Feria de Abril y quedó prendado.

En ese mismo año se produjo el hermanamiento de Sevilla y Kansas City en un acto rubricado por los alcaldes de ambas ciudades, de Félix Moreno de la Cova e Ilus W. David. Así en 1967 la ciudad estadounidense tendría una réplica de 40 metros de la Giralda y la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes.

Sevilla también quiso tener el gesto con Kansas y a la por aquel entonces “avenida de San Pablo” se la rebautizó como avenida de Kansas City siendo una de las principales arterias de la ciudad.

En 1992 la ciudad de Kansas, con motivo de la Exposición Universal celebrada en nuestra ciudad, regaló una escultura en bronce de un sioux, un explorador, obra de de Cyrus Edwin Dallin, réplica de la que se encuentra en Estados Unidos, y que preside dicha avenida siendo el vestigio de la unión entre dos ciudades y dos culturas. Esta es la hermosa historia que une a Sevilla y a Kansas City.