La empresa sevillana 'Etcétera Digital Bussines Arts' desarrollará un proyecto que permitirá que algunos de los monumentos más importantes de la provincia sean “reconstruidos” digitalmente, de modo que, mediante tecnología digital, puedan ser vistos por los visitantes como fueron concebidos, algunos, hace siglos.
El portavoz de la empresa, David Díaz, ha presentado la iniciativa hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha concretado que la idea saldrá adelante “mediante Infografía 3D”, con una tecnología que mezclará “video profesional, realidad aumentada y virtual, con lo que lograremos contar la historia de Sevilla de manera inmersiva”.
Según señala Díaz, “el usuario podrá sentir en primera persona cómo era la Sevilla histórica”, para lo que se diseñará un callejero virtual, “con un terminal móvil enfocando los carteles de las calles más relevantes para conocer su historia, sus lugares más emblemáticos y sus leyendas populares”, mientras en la “Sevilla monumental” se podrá ver cómo fueran concebidas obras como la giralda, la Torre del Oro, El Alcázar o La Catedral, yendo “más allá de la audioguía, porque con un terminal móvil podremos ver y sentir cómo fue en tiempos pasados y la evolución que han experimentado”.
Equipo multidisciplinar
Para recopilar toda la información y desarrollarla, se cuenta con un director, productores, guionista, documentalista, actores, ilustradores, cámaras y editores de video, todo para “recopilar información y documentación de las calles más importantes o conocidas y de cada uno de los conjuntos arquitectónicos y monumentales que formarán parte de La Máquina del Tiempo”.