Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 ago 2020 / 10:46 h.
  • Fotos de Alejandro Cantón
    Fotos de Alejandro Cantón

El matador de toros Sebastián Castella ha donado a la Hermandad de la Macarena un capote de paseo, confeccionado por el sastre Justo Algaba en seda negra y oro bordado a mano a base de canutillo y perlas. La prenda, explica la corporación de San Gil en un comunicado, reproduce uno original de Juan Belmonte con el que Castella ha hecho el paseíllo en algunas de las plazas más importantes de España y Francia al inicio de su carrera. Este capote se sumará al riquísimo ajuar taurino que atesora la Hermandad y que constituye uno de los capítulos más vistosos de su programa museográfico.

Castella dona un capote de paseo a la Hermandad de la Macarena

La valiosa pieza pasará a formar parte del museo de la Hermandad, espacio que el torero ha visitado acompañado por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la corporación de la Madrugada. Al finalizar el acto de donación, el Hermano Mayor y Castella se trasladaron al taller de Manuel Martín Nieto, el escultor que está realizando la estatua que la Hermandad de la Macarena erigirá a José Gómez Ortega ‘Gallito’ con motivo del primer centenario de su fallecimiento y que constituirá, previsiblemente el colofón del programa de actos previsto, aplazado por la pandemia.

El torero francés, tras conocer el proyecto, mostró su voluntad de contribuir económicamente a la realización de esta estatua de bronce que reproduce una conocida fotografía en la que Gallito realiza el paseíllo en su encerrona en la plaza de Valencia. Finalmente, el diestro francés –que ya pertenecía a la Hermandad de la Estrella- formalizó su solicitud de hermano de la corporación macarena reforzando así los estrechos vínculos que han unido secularmente a la cofradía con el universo taurino.