Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 17 may 2022 / 18:28 h.
  • De Justo pasea las orejas de un toro de Victorino Martín en la pasada Feria de San Miguel. Foto: Arjona-Pagés
    De Justo pasea las orejas de un toro de Victorino Martín en la pasada Feria de San Miguel. Foto: Arjona-Pagés

El matador de toros cacereño Emilio de Justo reaparecerá el próximo mes de agosto en la feria de Almería, cinco meses después de la gravísima lesión vertebral sufrida el pasado 10 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de Las Ventas, en la que se había encerrado en solitario con seis toros de distintas ganaderías. Así lo ha anunciado el empresario José María Garzón, gerente de la firma ‘Lances de Futuro’, que se encuentra preparando su primera feria al frente del coso almeriense. La decisión se ha tomado después de consultar con los médicos que controlan la convalecencia del matador fijando esos días finales de agosto, en coincidencia con la feria de la Virgen del Mar, para volver a vestirse de luces.

Emilio de Justo, precisamente, fue el triunfador el año pasado y se hizo acreedor del prestigioso capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen del Mar que concede el Ayuntamiento de la ciudad a los toreros más destacados de su feria.

Garzón ha agradecido la confianza de De Justo y de su apoderado Alberto García al decidir reaparecer en el ciclo almeriense. “Será un cartel de máxima categoría; nos ilusiona organizar la reaparición de este torero que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, no solo por cómo está llevando su recuperación, sino por cómo se ha fraguado para llegar a ser una de las figuras del toreo del momento”, ha explicado el empresario.

Mientras tanto, Emilio de Justo continúa recuperándose lentamente de esa lesión sufrida en Madrid al entrar a matar al primer toro de la tarde, marcado con el hierro de Pallarés. Según señaló entonces el parte oficial, el torero cacereño sufrió “fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas y fractura estallido de masa lateral derecha de axis sin desplazamientos apreciables”. El percance, que fue calificado de “muy grave”, le ha hecho perder numerosos contratos, incluyendo su repetición en la plaza de la Maestranza en la que llegó a cortar dos orejas a un gran toro de Victorino Martín en la pasada Feria de San Miguel convirtiéndose en uno de los triunfadores del abono.

ETIQUETAS ►