Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 05 jul 2021 / 18:38 h.
  • El novillero Jorge Martínez se situó el pasado domingo a la cabeza de la clasificación. Foto: Circuito Nacional de novilladas
    El novillero Jorge Martínez se situó el pasado domingo a la cabeza de la clasificación. Foto: Circuito Nacional de novilladas

El II Circuito Andaluz de Novilladas ha definido a sus finalistas definitivos tras la final a tres celebrada el pasado domingo en la plaza de Antequera en la que Jorge Martínez, Manuel Perera y Santa Claros se jugaron la entrada al último duelo que se resolverá en mano a mano. Será el próximo día 11 en la plaza de Atarfe que recupera así su función taurina después de cinco años sin uso.

El máximo triunfador del festejo de Antequera fue el novillero murciano Jorge Martínez, vinculado a la escuela de tauromaquia de Almería que, después de cortar 4 orejas, se alzó con el primer puesto indiscutible. Mucho más reñida fue la segunda plaza entre Manuel Perera y Santana Claros que, por menos de un punto de diferencia, acabó siendo para el extremeño que había reaparecido en este circuito de novilladas después de sufrir una gravísima cornada en el ruedo madrileño de Vistalegre que le supuso la evisceración de los intestinos.

El jurado del evento estado compuesto en esta ocasión por los diestros Victor Mendes y Fernando Cámara; el presidente de la asociación de escuelas andaluzas, Eduardo Ordóñez y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo. Tal y como se ha verificado en las dos rondas anteriores se ha puntuado la actitud, la expresión y la espada de cada novillero. De la misma manera también ha pesado en la tabla el punto extra que supone contar entre sus cuadrillas con los autores del mejor puyazo, la mejor brega y el mejor par de banderillas de la tarde de Antequera. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio.

Jorge Martínez y Manuel Perera se disputarán el cetro del II Circuito Andaluz de Novilladas
Tabla de clasificados.

La tabla ha dejado a Jorge Martínez encabezando la clasificación con 24,75 puntos tras obtener los cuatro trofeos reseñados anteriormente. Segundo clasificado ha sido Manuel Perera con 17,75 puntos tras cortar dos orejas ante el sexto de la tarde. Cerca se ha quedado el malagueño Santana Claros con 17 puntos que finalmente se ha quedado fuera de la gran final a pesar del buen papel jugado en las fases clasificatorias. “El alto nivel en esta edición conlleva que solamente los dos mejores hayan llegado a la final de Atarfe”, ha destacado la Fundación del Toro de Lidia –organizadora del evento en colaboración con la Junta de Andalucía y con el patrocinio de la Caja Rural- en un comunicado.

Esa gran final se celebrará el próximo 11 de julio, domingo, ante novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero –tres hierros y tres encastes diferentes- que tendrán que ser despachados por Jorge Martínez y Manuel Perera. Sólo uno de ellos podrá ser el ganador del II Circuito Andaluz de Novilladas.

ETIQUETAS ►