Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 10 jul 2021 / 11:37 h.
  • Morante de la Puebla. / EFE
    Morante de la Puebla. / EFE

Un total de siete orejas se repartieron los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Alejandro Marcos por el buen toreo realizado ante las reses de Domingo Hernández lidiadas hoy en la segunda corrida de la feria de la localidad de Arévalo (Ávila).

Se lidiaron seis toros de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande, de correcta presentación y de buen juego en general, aunque con menos opciones el lote de Morante y el quinto.

Morante logró excelentes pasajes con la mano derecha lidiando al primero de la tarde, algo áspero en la embestida, para luego encauzar al desrazado cuarto hasta torearle con su peculiar arte, antes de tumbarlo de una buena estocada.

Juan Ortega se lució a la verónica tanto con el segundo como con el quinto, solo que luego pudo lucir mejor y con más temple con el que abrió su lote, ya que al otro le faltó fondo para que pudiera redondear mejor su faena de muleta.

La gran sorpresa de la tarde la dio el menos rodado de la terna, el salmantino Alejandro Marcos, que cuajó dos faenas de mucha clase y calidad a sus dos toros, solo que al matar mal a su primero no llegó a cortarle las dos orejas que se había ganado con las telas, como sí sucedió con el que cerró plaza.

La ficha

Morante de la Puebla, oreja y oreja.
Juan Ortega, oreja en ambos.
Alejandro Marcos, oreja y dos orejas.
La plaza casi se llenó dentro del aforo permitido.