Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 27 jul 2021 / 12:41 h.
  • Talavante confirma su reaparición en Arlés

Alejandro Talavante ha despejado cualquier duda escogiendo el coliseo de Arles para su regreso a los ruedos. Será el próximo 11 de septiembre, confirmando que no se vestirá de luces antes de ese duelo con Roca Rey para el que han escogido toros de las ganaderías de Adolfo Martín, Garcigrande y Núñez del Cuvillo. El empresario Juan Bautista Jalabert, vía comunicado, ha explicado que otras empresas ya habían entablado negociaciones con el apoderado del extremeño –el diestro retirado Joselito Arroyo- para contar con él antes del compromiso de Arlés que será, definitivamente, el escenario de su vuelta.

Talavante había decidido retirarse después de torear en la feria del Pilar de Zaragoza de 2018. Después una temporada completa en el dique seco se había anunciado su reaparición para el 11 de abril de 2020, precisamente, en Arlés y mano a mano con Juan Leal. Al día siguiente, Domingo de Resurrección, tenía una cita con la plaza de la Maestranza junto a Morante y Roca Rey para estoquear una corrida de Garcigrande. Uno y otro compromiso quedaron fulminados por la eclosión del covid que redujo la temporada 2020 a mínimos.

La feria del Arroz de Arlés cuenta con otros platos fuertes, siempre bajo el atavío goyesco. En la segunda corrida alternarán Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla. Y el espectáculo de rejones contará con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa al jinete portugués Duarte Fernandes. El abono se completa con una novillada con picadores el viernes 10 de septiembre.

La goyesca de Arlés se organiza como un espectáculo cultural global donde se combinan distintas facetas artísticas como la ambientación musical o la decoración del ruedo que en esta ocasión llevará la firma del pintor colombiano Diego Ramos.

Las combinaciones, con tres espectáculos de carácter goyesco, son las siguientes:

Viernes, 10 de septiembre: novillos de Jalabert y Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Sábado, 11 de septiembre, corrida goyesca: toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano.

Domingo, 12 de septiembre, corrida goyesca matinal: toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes, que tomará la alternativa.

Domingo, 12 de septiembre, corrida goyesca: toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El ciclo se completa el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la escuela taurina de Arlés.

ETIQUETAS ►