Opinión

Gabriel Ramírez

España gana la Copa del Mundo de Fútbol femenino: ¡Gracias, gracias y mil veces gracias, Chicas!

España 1 - Inglaterra 0. España campeona del mundo.

España gana la Copa del Mundo de Fútbol femenino: ¡Gracias, gracias y mil veces gracias, Chicas! / Gabriel Ramírez

Tras los noventa minutos de juego y un tiempo añadido que parecía una prórroga, la selección española de fútbol femenina ha logrado conseguir el primer campeonato del mundo de su historia. Han vencido a la selección inglesa con solvencia y permitiéndose fallar un penalti.

Será difícil olvidar un partido intenso, dinámico, precioso. Las jugadoras españolas han demostrado ser las mejores competidoras del campeonato y logran el éxito con el que cualquier jugador sueña desde el primer día.

Todo un país pendiente y todo un país orgulloso de estas mujeres.

Millones de gracias, chicas.

_____________________________________

Minuto 29 y alegría para España. La sevillana Olga Carmona ha adelantado a la selección. Robando el balón, transitando y basculando, la selección ya sueña con el campeonato del mundo. España 1 - Inglaterra 0

_____________________________________

El fútbol español tuvo una cita tan importante, como está que tienen hoy las chicas, al jugarse la final de la Copa del Mundo de Fútbol masculina que ganaron los chicos en Sudáfrica a Países Bajos. Aquel gol de Iniesta ya forma parte de la historia de este deporte y será imposible de olvidar. Sólo una vez antes que ellas se ha jugado un partido de fútbol tan importante. Y hoy es su turno.

Toda España está pendiente de lo que hagan y toda España se ilusiona pensando en que el grupo de mujeres que ha viajado hasta el otro lado del mundo para jugar al fútbol regrese siendo el mejor equipo del mundo, el que mejor ha competido. Inglaterra tiene un equipo fuerte correoso y tecnicamente impecable, pero España también.

Estas mujeres han logrado dos cosas muy importantes. Una de ellas es evidente: hombres y mujeres están interesados en lo que hagan. Aficionados de siempre y gentes que no habían visto un partido de fútbol jamás se unen y reúnen para animar al equipo que ya es de todos después de ganarse el corazón de los españoles. La otra, más a medio plazo, más discreta, es que las chicas se animan con el deporte. Las chicas comienzan a despuntar en fútbol, en rugby, en atletismo, en waterpolo... Que una mujer practique deporte está normalizado y se ve como algo necesario; que las mujeres compitan y llamen la atención comienza a pasar con fuerza. Si la selección de fútbol gana esta final, el interés se elevará exponencialmente y año próximo las fichas femeninas serán muchas más. En todos los deportes.

Pulsa para ver más contenido para ti

Vamos a por ello. Vamos España. Vamos chicas. Alegradnos el año.