Opinión

Juan Krauel

«Málaga tiene 57.000 pymes y Banco Sabadell es clave para su financiación»

«Desde Banco Sabadell celebramos la expansión y fortalecimiento de los Premios Empresa del Año, que llegan por primera vez a Málaga» 

Puerto de Málaga

Puerto de Málaga / El Correo

Málaga se ha consolidado como la provincia andaluza con mayor número de empresas. En 2023, alcanzó un nuevo récord, contabilizando 57.492 compañías dadas de alta en la Seguridad Social, lo que supone un incremento de 1.156 en los últimos 12 meses, o lo que es lo mismo, casi un centenar de nuevas organizaciones al mes. Esta cifra es la más alta registrada en un mes de diciembre, superando incluso la de diciembre 2019, justo antes de la pandemia.

Como epicentro de innovación y desarrollo, Málaga cuenta con una infraestructura avanzada y una red de apoyo empresarial sólida. De hecho, el tejido productivo malagueño se caracteriza por la predominancia de pymes, que representan el 85% del total y emplean a una media de menos de 10 trabajadores. Hostelería, transporte, construcción e inmobiliario son los segmentos de mayor crecimiento.

Ante este escenario, desde Banco Sabadell celebramos la expansión y fortalecimiento de los Premios Empresa del Año, que llegan por primera vez a Málaga. A lo largo de los años, estos galardones, que organizamos junto con Prensa Ibérica, se han convertido en un referente en el reconocimiento empresarial que, sin duda, muchas organizaciones de la provincia se merecen.

En línea con este compromiso con el tejido productivo, desde Banco Sabadell sabemos que la financiación es clave para las empresas, especialmente pymes y autónomos. Por esta razón, una de cada dos pymes españolas confía en nosotros. Una confianza que se fundamenta en nuestra capacidad para atender con profesionalidad, cercanía y especialización.

Somos plenamente conscientes de que las compañías demandan cada vez más un servicio experto, y esa es una de nuestras señas de identidad. La experiencia de nuestro equipo, su profundo conocimiento sectorial y la capilaridad de nuestra red de oficinas son elementos clave para entender esas necesidades y mantener la proximidad que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes a lo largo de nuestros más de 140 años de historia.

Porque las empresas no solo generan empleo y riqueza, sino que también son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y próspera. Son la columna vertebral sobre la cual se erige el impulso de la innovación, el fomento de la competitividad y la contribución al bienestar social. Reconocer y respaldar su labor es esencial para promover un entorno económico saludable y sostenible.

La excelencia, cercanía, empatía y confianza son valores que nos definen y nos permiten convertirnos en un socio estratégico para las compañías, apoyándolas en su crecimiento y en la consecución de sus objetivos.

Los Premios Empresa del Año Banco Sabadell son una manifestación más de ese compromiso y una oportunidad para reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación que nuestros empresarios y empresarias brindan a la sociedad. La extensión de los galardones a nuevas ciudades como Málaga afianza nuestro apoyo al talento empresarial, también, a nivel territorial.

¡Enhorabuena! 

Tracking Pixel Contents