Opinión | Auto
Begoña Gómez pierde el blindaje
La detención de Víctor de Aldama, que se encontraba en el ministerio de Fomento como en casa, confirma a Begoña Gómez y José Luis Ábalos como presuntos verdugos de la legislatura
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo
La Audiencia de Madrid le ha retirado a Begoña Gómez el blindaje de La Moncloa. Si Pedro Sánchez y la práctica totalidad del Gobierno insisten en condenar la parcialidad del juez Peinado, tendrán que engrosar la nómina de sospechosos con media docena de magistrados de la instancia superior. De atenerse a la estricta redacción del auto recién emitido por el tribunal, existen motivos sobrados para ahondar en los extraños movimientos que otorgaron una cátedra de la supuestamente prestigiosa Universidad Complutense a la esposa del presidente. Es muy dudoso que la no catedrática debiera aceptar la encomienda, aunque hubiera cumplido a rajatabla todas las admoniciones legales. Con una instrucción penal en curso, queda desprotegida y daña quizás irreversiblemente a su marido.
Solo a través de lo divulgado del «proceso vivo», en el lenguaje de la Audiencia, el comportamiento de Begoña Gómez incluye las cláusulas necesarias para zarandear a su esposo. Si no constara el amor que se profesan, elevado a cuestión de Estado por Sánchez, cabría equiparar los proyectos pseudoempresariales de la segunda dama a la calculada distancia que Melania Trump impone a los designios de Don Donald.
La Audiencia arruina las expectativas de la doble querella contra Peinado interpuesta por Sánchez y Gómez, en el primer caso con fondos públicos a través de la Abogacía del Estado y en un texto de sorprendente endeblez. El juez cuestionado por los progresistas no solo se ve autorizado por sus superiores, sino alentado a proseguir con la investigación. Ni siquiera se le retira por completo el ramal de Air Europa, sino que se deja pendiente de futuros descubrimientos. Por imposible que parezca, la corrupción se erige ahora mismo en la principal amenaza para la continuidad del presidente. La detención de Víctor de Aldama, que se encontraba en el ministerio de Fomento como en casa, confirma a Begoña Gómez y José Luis Ábalos como presuntos verdugos de la legislatura.
- Llegan las lluvias a Andalucía: una borrasca muy profunda barrerá la península este día según Aemet
- Tres provincias andaluzas con alerta amarilla el jueves con la borrasca Caetano actuando en España
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- La arqueología descifra en las Navas de Tolosa los enigmas de la batalla que marcó el declive de Al Andalus
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este miércoles 20 de noviembre de 2024