jueves, 02 diciembre 2021
10:13
, última actualización
Pasa la vida

A ti, que no te vacunas

Image
Juan Luis Pavón juanluispavon1
23 oct 2021 / 09:46 h - Actualizado: 23 oct 2021 / 09:47 h.
"Pasa la vida"
  • A ti, que no te vacunas

A pesar de ti, se están logrando reducir los contagios y la mortandad de la covid. Tienes menos probabilidades de enfermar y de morir gracias a una proeza científica y a una movilización cívica de la que no participas ni para dar las gracias. Te estás beneficiando de la reapertura y reactivación de la vida social y económica, que acontece a pesar de tu comportamiento negligente y anacrónico. Diez meses después del comienzo de la vacunación en España, la realidad pone a tu alcance múltiples evidencias objetivas sobre la naturaleza intrínsecamente saludable de las dosis que se inyectan. Basta mirar a tu alrededor para que te liberes de los miedos y de las ignorancias, como sí han hecho millones de compatriotas que a final del año pasado recelaban de un proceso organizado por el Estado. Pero continúas sin dar el paso para vacunarte, y contribuyes al notable frenazo de una campaña imprescindible para lograr la inmunidad de grupo.

Por el pasotismo de personas como tú, durante el mes de octubre se ha reducido en España un 90% la vacunación. La mayor parte de los cuatro millones de personas que hacéis oídos sordos a la convocatoria tenéis entre 20 y 40 años de edad. Prefieres buscar excusas y falsas noticias con objeto de preservar tu inmovilismo, tan temerario para ti y para los tuyos, en lugar de cambiar de actitud y aceptar que las vacunas contra el coronavirus son un recurso sanitario tan normalizado e indiscutible como cuando vas a un centro médico para que te curen las lesiones causadas por un percance, o para que te hagan una radiografía, o te operen de cataratas.

A ti, que no te vacunas: ¿a qué esperas para ejercer tu responsabilidad? ¿O prefieres ocultar la verdad cuando te relaciones con amistades, con vecinos, con clientes? ¿Arriesgarte a lo malo conocido en vez de lo bueno por conocer va a ser tu regalo navideño cuando juegues al amigo invisible? ¿Quieres seguir confundiendo el significado de la palabra libertad, que es la columna vertebral de un modelo de vida en común basado en derechos y obligaciones?

Por favor, vacúnate. Tu egoísmo te lo agradecerá.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla