El Mirador

Algo que funciona muy bien en la capital y la provincia son los huertos sociales

Image
23 jun 2022 / 04:00 h - Actualizado: 23 jun 2022 / 04:00 h.
"El Mirador"
  • Algo que funciona muy bien en la capital y la provincia son los huertos sociales

TAGS:

Hasta el próximo 20 de julio, el Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las autorizaciones de uso de los nuevos veintidós huertos sociales ecológicos que ha construido en el polígono El Pilero de la localidad. Entre los requisitos para solicitar estos espacios se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo y que no esté realizando ninguna actividad remunerada.

Asimismo, el Ayuntamiento podría reservarse un 15% de los huertos sociales para el uso de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o en proceso de intervención desde los Servicios Sociales Municipales. La adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos y los beneficiarios deberán destinarlos al cultivo de especies vegetales propias de la zona que sean hortícolas y de regadío.

Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de Fomento Los Alcores y del Ayuntamiento de Carmona, y en las páginas web www.carmona.org y www.formacionyempleo.org. Esta iniciativa la promueve el Ayuntamiento de Carmona y de la entidad Fomento Los Alcores S.L. Los huertos sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha destacado la importancia de esta iniciativa que pone en valor unos terrenos que están en desuso para fines sociales y ecológicos. Una actividad para nuestros mayores que al final ven recompensado con el trabajo en plena naturaleza, un entorno donde algunos de ellos nunca han tenido la oportunidad de trabajar en su vida. Durante años he tenido la oportunidad de conocer muchos de estos huertos en Sevilla y en algunos pueblos de la provincia y hablando con las personas que se encargan de trabajarlos, todo fue positivo, como experiencia y manera de pasar el tiempo en una actividad, para algunos totalmente novedosa. La alegría viene cuando nacen las primeras hortalizas y el volver a un sabor natural cien por cien ecológico si lo comparamos con las que encontramos en grandes superficies.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos