Bajamos en apertura. Qué esperar para hoy

Image
26 oct 2020 / 09:16 h - Actualizado: 26 oct 2020 / 09:17 h.
  • Bajamos en apertura. Qué esperar para hoy

La semana pasada el IBEX terminó en positivo con una subida del 0,6% semanal, cerrando en 6.893,40 puntos, pero pierde prácticamente todo lo ganando. Ha sido el único índice de los principales europeos que saldó en positivo la semana. La bolsa alemana cayó algo más del 2%, mientras la bajada fue moderada en Italia y, en ambos casos cerca del 0,5%.

Continúan las restricciones a la movilidad en Europa por el COVID-19, ayer se decretó en España un nuevo estado de alarma.

El NASDAQ bajó un 1% tras cuatro semana de subidas, prácticamente parecido que el Dow Jones. Índices internacionales que destacaron por sus subidas semanales fueron el de Filipinas, Chile y Brasil.

Bajada semanal moderada del 0,5% en el S&P 500, con un volumen de negociación semejante a las dos semanas anteriores. y en la media de las últimas 12 semanas.

En la semana el euro se apreció un 1% frente al dólar y en lo que va de año el dólar cae alrededor del 5,5%. De nuevo esta semana la libra avanzó ligeramente frente al euro.

El oro salda la semana prácticamente plano, mientras que la plata subió algo más del 1%. El petróleo bajó alrededor del 3%, y en lo que va de año acumula una bajada del 35%, mientras que el gas natural sube un 15% y el acumulado en el año supera el 45%.

El partido comunista de China inició en Pekín su décimo noveno Comité Central, del que está previsto que salga un nuevo plan que regirá los años 2021 al 2025. Li Chang'an, de la Universidad de Economía y negocios internacionales pronosticó que el Partido Comunista Chino podría marcar un objetivo de crecimiento entre el 4% y el 5% del Producto Interior Bruto para este período, lo que reduciría el 6,5% marcado para el período que finaliza en 2020.

En cuanto a la proximidad de las elecciones americanas, los sondeos dan ventaja a Biden frente a Trump, pero quedan muy pocos días y los resultados no están aún definidos. Preocupa que gran parte de los electores de ambos bandos manifiesten en el sondeo de Reuters/lpsos que no aceptarían una derrota de su candidato. Mientras que el plan de ayudas de 2,2 billones de dólares por el COVID-19 posiblemente ya venga tras las elecciones.

En esta semana presentan resultados gran número de empresas. Hoy estaremos pendientes del índice IFO de confianza empresarial en Alemania, de las ventas de viviendas nuevas correspondiente al mes de septiembre en Estados Unidos.

Los futuros europeos vienen en negativo, el Ibex baja un 0,96%, el DAX retrocede un 1,86%, el Eurostoxx baja un 1,69%, el FTSE 100 se deja un 0,97%, el CAC 40 pierde un 1,24% y el Italia 40 otro 1,46%.

Se espera apertura muy bajista en las bolsas europeas.

Mas información www.abcbolsa.com