Benacazón: Comienza la odisea del SARS-CoV-2 en los colegios

Primera escuela infantil que cierra en Andalucía a causa de la Covid-19. La directora del centro ha dado positivo en las pruebas. En las que realizó la Junta, anteriormente, el resultado fue negativo

Image
04 sep 2020 / 13:34 h - Actualizado: 04 sep 2020 / 13:49 h.
"Opinión","Educación","Coronavirus"
  • Benacazón: Comienza la odisea del SARS-CoV-2 en los colegios

Primera guardería que echa el cierre a causa del SARS-CoV-2. El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado hoy la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus entre sus trabajadoras, concretamente, la directora.

Los niños en casa, el personal docente en casa y, suponemos, que los padres de los niños y los familiares que conviven con los profesores y profesoras, en casa.

El problema no es ese positivo (que fue negativo en las pruebas que realizó la Junta de Andalucía y deja en entredicho el valor de pruebas masivas ya que al día siguiente la situación puede ser otra), el verdadero problema es que un positivo puede ser causa de confinamiento para muchas personas.

Los papás de los niños ¿pueden ir a trabajar? ¿Y los hijos de las profesoras pueden ir al colegio antes de saber si su mamá es positivo? ¿Deben confinarse todos? Son sesenta niños de 0 a 3 años. Echen cuentas y comprobarán que el problema es enorme.

Estuvimos a punto de conseguir acabar con esta pesadilla para afrontar nuevos capítulos sabiendo más y mejor preparados. El confinamiento fue durísimo y el comportamiento de la población ejemplar. Pero los políticos, como de costumbre, quisieron poner sus intereses por delante. Corrimos más de la cuenta. Nos dijeron que todo estaba bajo contro. Y, ahora, la situación es desastrosa e ingobernable. Ya veremos cómo estamos dentro de un mes tras reincorporar a todos los niños y jóvenes a las aulas.

La OMS ha dejado muy claro que, si la pandemia en un país está descontrolada, el desastre puede ser monumental. Pero nuestros políticos a lo suyo. Aquí no pasa nada.