Campos de soledad, mustio collado

Image
25 jul 2016 / 18:37 h - Actualizado: 26 jul 2016 / 14:19 h.
"PSOE","El Hermeneuta ecléctico"

El cuidado de mis hijas en verano, mientras mi mujer y yo tenemos que trabajar, no es sencillo y, desde hace ya cuatro años, venimos echando mano de una agencia de contratación de Au Pairs, un sistema según el cual alojamos y convivimos en nuestra casa con un joven o una joven extranjera, que quiere aprender español. A cambio, esta persona suele enseñar idiomas a mis hijas y cuidar de ellas. El balance, después de estos años no puede ser más positivo y me encantan los valores que le transmite a mis hijas. El caso es que la actual Aup Air, Matilde, es una simpática chica francesa que comparte conmigo la afición por la serie de Juego de Tronos y, por lo tanto, a la hora de hacer turismo por la provincia, nos ha parecido divertido recorrer los diversos espacios relacionados con la serie.

El pasado fin de semana fuimos a ver las ruinas de Itálica, para ver uno de los más difundidos escenarios de la séptima temporada. Matilde, por supuesto se hinchó de hacer fotos con su móvil y de mandárselas por Whatsapp a sus amigos para ponerles los dientes largos, pero al intentar acceder a la parte superior del anfiteatro para tomar perspectiva, nos dimos cuenta de que todos los accesos estaban cerrados.

Cuando preguntamos a uno de los trabajadores del recinto, aprovechó la ocasión para poner a caer de un burro a la Junta de Andalucía, que había cerrado, según él, algunas zonas por falta de personal. Aquella revelación me dejó perplejo, triste y con una dosis bastante alta de indignación, tan habitual, por otra parte, cada vez que uno se topa con esas cosas incomprensibles que de vez en cuando pasan en nuestra tierra.

Como nosotros, un buen número de fans de la serie se volvían un poco menos satisfechos de la visita de lo que sería deseable y con un cierto regusto amargo que está en las antípodas de lo que se debe sentir después de visitar un recinto tan impresionante como Itálica, una joya incomparable del turismo cultural en nuestra ciudad que, además, está desaprovechando el tirón mediático de una serie que es capaz de mover a las masas, como Juego de Tronos.