El Mirador

Carmona toma medidas contra el virus del Nilo

Image
02 sep 2021 / 04:54 h - Actualizado: 01 sep 2021 / 10:58 h.
"El Mirador"
  • Carmona toma medidas contra el virus del Nilo

TAGS:

Las delegaciones de Salud y de Medio Ambiente del Ayuntamientos de Carmona han comenzado los trabajos de fumigación de parques, jardines y zonas verdes de la localidad para controlar la población de mosquitos y evitar la propagación del virus del Nilo. Tenemos que recordar que la propia consejería de salud de la Junta de Andalucía respondieron hace unos días a los alcaldes de Villamanrique y Coria del Rio que era un problema local y que ellos tenían que buscar las soluciones a este tema, Carmona toma la decisión en solitario y opta por adelantarse a los problemas que se puedan producir.

Estos trabajos de pulverización se están centrando en zonas urbanas, aunque las medidas de control se extienden también a puntos de áreas rurales como arroyos, pilares, estanques y zonas de aguas estancadas. Las primeras acciones preventivas se realizaron el pasado mes de abril con la inspección técnica y vigilancia de zonas húmedas en el entorno natural de Carmona, como es el caso de antiguos abrevaderos de agua. Asimismo, se obtuvo información sobre la presencia de mosquitos adultos, su especie, densidad poblacional y circulación por zonas urbanas, rurales y naturales. Este documento señala también medidas que los propios ciudadanos pueden tomar para evitar la propagación de los mosquitos como no guardar en el interior o exterior del domicilio recipientes que puedan acumular agua (macetas, juguetes, y, en el caso de que sea imprescindible, vaciarlos una vez por semana. Si no es posible su vaciado frecuente (piscinas, fuentes ornamentales o

estanques), se puede impedir la cría de mosquitos usando métodos de cloración del agua o con la introducción de peces que se alimenten de larvas y puestas. Por último, para evitar picaduras se recomienda entre otras acciones el uso de mosquiteras en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre en la medida de lo posible entre el atardecer y el amanecer, usar ventiladores o aires acondicionados que impiden la aparición de mosquitos y reducir la atracción lumínica. Afortunadamente este años se han dado pocos casos con relación al pasado , pero este virus o mosquito, sigue afectando a una amplia zona de nuestra provincia. Una vez mas felicitar a los ayuntamientos que han tomado parte en la acción de fumigaciones y otras cosas que benefician a los ciudadanos.