lunes, 24 enero 2022
14:38
, última actualización
La vida del revés

Catalanes, sevillanos y los de Toledo, en cien años, todos calvos

Image
14 dic 2021 / 08:46 h - Actualizado: 14 dic 2021 / 08:54 h.
"Opinión","Educación","La vida del revés","Idiomas"
  • Catalanes, sevillanos y los de Toledo, en cien años, todos calvos

¿Cómo es posible que en parte del territorio español no se pueda estudiar en castellano? ¿Cómo es posible que los políticos independentistas más radicales sigan lanzando mensajes perversos contra los que reclaman el derecho de sus hijos a estudiar en castellano un 25 por ciento del tiempo? ¿Nadie de este Gobierno que estamos sufriendo va a alzar la voz y va a decir al presidente que está metiendo la pata a base de bien? ¿Vale todo en política?

Se entiende mal que los políticos sean tan cafres como para fomentar la persecución de los que se sienten tan españoles como catalanes y piden que se cumplan las sentencias judiciales. Se entiende mucho peor que los que creen que la independencia de Cataluña está por encima de cualquier otra cosa sean capaces de no esconder su xenofobia, su supremacismo y (una pena) su cortedad de miras. ¿Existe algo más ridículo que luchar por una raya en un mapa?

Llegará el día que tengamos que elegir, de nuevo, a los que nos representen en el Congreso y en el Senado; y en el momento de votar volveremos a dejar que las emociones y nuestra parte más visceral elija la papeleta; sin leer programas electorales, sin recordar lo que ha pasado durante los últimos cuatro años. Y volveremos a estar anclados al frentismo, volveremos a colocarnos en la trinchera para pelear una batalla que no sabemos ni siquiera porqué se va a producir.

Cataluña es una parte muy pequeña de España; España es un país muy pequeño del planeta Tierra; la Tierra es un punto insignificante en un universo que no podemos ni pensar. Y algunos creen que lo importante son unos metros cuadrados irrelevantes. Ah, y todos calvos en cien años. Más ridículos no podemos ser.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla