Menú

Comentario de mercado

En la sesión de ayer los mercados mostraron leves repuntes a la espera de ver cómo evolucionan los factores geopolíticos, del mensaje de la FED y de la Reunión del G20.

Image
14 jun 2019 / 09:46 h - Actualizado: 14 jun 2019 / 09:50 h.
"Bolsa"
  • Comentario de mercado

TAGS:

En la renta fija nos encontramos con nuevos mínimos de rentabilidad en países como Estados Unidos, Alemania o España.

Durante la sesión de ayer, el petróleo repuntó un 4% después del segundo sabotaje ocurrido en el Golfo de Omán contra dos petroleros noruegos, Estados Unidos apunta a Irán como principal responsable mientras que Irán no se manifiesta y esto hace que aumente la tensión entre Estados Unidos e Irán tomando distancia las vías diplomáticas anunciadas.

En China se producen importantes revueltas callejeras y en Hong Kong miles de negocios han cerrado sus puertas de manera indefinida. El sector del lujo exclusivo sería el más expuesto a éstos conflictos.

Shangai ha lanzado su propio Nasdaq llamado “Starmarket”, creándose así la competencia frente a EEUU en plena crisis tecnológica.

Tras la primera ronda de primarias en el Parlamento Británico, Boris Johnson es elegido consolidándose como favorito para ganar el liderazgo en el partido conservador, asegurando la puesta en marcha del Brexit si resultase elegido.

El Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) acordó ayer jueves dar entrada en el selectivo español a Másmóvil en lugar de Técnicas Reunidas que saldrá del selectivo.

Hoy vuelven a reunirse los políticos de la Unión Europea. Los Veintiocho tienen previsto un debate sobre las recomendaciones de reformas y ajustes fiscales que la Comisión formuló a los países en el marco del semestre europeo.

Según consta, la Unión Europea sugerirá ahorrar a los países más endeudados e invertir los más saneados.

Hoy conoceremos las ventas minoristas, el índice de producción industrial y la tasa de empleo en China y las ventas minoristas en EEUU.

Los mercados han abierto la sesión de hoy viernes prácticamente planos.

Mas información: www.abcbolsa.com