sábado, 08 agosto 2020
04:07
, última actualización
La Tostá

¿Comité? ¿Qué comité?

Image
Manuel Bohórquez @BohorquezCas
31 jul 2020 / 09:24 h - Actualizado: 31 jul 2020 / 07:36 h.
"La Tostá"
  • ¿Comité? ¿Qué comité?

TAGS:

No creo que España haya tenido jamás no solo un gobierno tan malo como este, sino con tantos mentirosos, empezando por el mismísimo presidente, que lo es porque mintió para serlo. No vamos a repetir aquí unos embustes ya sobradamente conocidos. También ha mentido el vicepresidente, que llegó denunciando a la casta política y ahora es palmero oficial del que lo ha colocado a él y a su mujer, Irene Montero, la ministra más nefasta de la democracia. No hablemos de Ábalos, Carmen Calvo o Yolanda Díaz, que nos dijo que ya no había trabajadores en ERTE por cobrar y aún hay 150.000 sin recibir la prestación. En cualquier país del mundo sería un escándalo que un gobierno hubiera mentido sobre las cifras de fallecidos, la compra bajo sospecha de material sanitario o un comité de expertos fantasma. En España no, aquí miente desde el presidente hasta el último ministro y nos quedamos tan panchos.

En lo referente a que ahora resulta que no había Comité de Expertos para la desescalada, al que tanto recurrían Sánchez y el ministro Ílla en sus ruedas de prensa, lo más grave no es que hayan mentido como bribones, que ya es grave en sí, sino que nos hayamos enterado de que la peor pandemia de la historia de España, con más de cuarenta mil muertos y una ruina no conocida hasta ahora, la hayan gestionado un ministro de Sanidad que no se había visto nunca en otra y un médico epidemiólogo, Fernando Simón, que ha fallado más que las escopetillas de las ferias. Es de suponer que han estado en todo momento bien asesorados por funcionarios de Sanidad, pero, ¿quién se fía ya de esta ropa? Y como va todo como va. Por mucho menos echaron al anterior presidente, Mariano Rajoy, con una moción de censura bajo promesa de Sánchez de convocar elecciones inmediatamente, algo que no hizo hasta que no le dio la real gana.

Ahora es Vox quien ha tomado la chiflada decisión de intentar echar a este lamentable gobierno mediante una moción de censura que está condenada al fracaso de antemano, porque no salen los números ni pactando con PNV, ERC y BILDU, algo imposible que solo se le podía ocurrir a Sánchez. ¿Por qué la plantean entonces? En Vox saben que el pueblo, o una gran parte de los españoles agradecerían el gesto de querer acabar con el Gobierno. Es también una manera de decirle a Casado, haz algo o quítate de en medio que estás estorbando. Y Sánchez encantado, porque de llevarse a cabo la moción de censura y no triunfar, que es lo que pasaría, podría salir reforzado y entonces acabaría la legislatura sin problema alguno, a pesar de su mala gestión y de que las previsiones económicas son catastróficas. Lo dijo hace dos días: “La legislatura será larga y fructífera”.

Por cierto, como Sánchez dijo en rueda de prensa y en el Palacio de la Moncloa, que “se toma nota de todo lo que dice el Comité de Expertos y las actas serán publicadas, ¿a que no tiene lo que hay que tener para publicarlas?


  • 1