Desvariando

Con miedo nos roban mejor

Image
Manuel Bohórquez @BohorquezCas
20 jun 2021 / 08:33 h - Actualizado: 20 jun 2021 / 08:38 h.
"Desvariando"
  • El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro.
    El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro.

Esta izquierda de mercadillo que nos gobierna, la que sube la luz hasta límites inaguantables, cuando sus líderes hablaban en la oposición de solucionar de una vez por todas el abuso del oligopolio de las eléctricas y que solo lo podían hacer ellos, los rojos ahora tan bien colocados, es incapaz de dejar de hablar de la ultraderecha. Mónica García, de Más Madrid, por poner un ejemplo, solo sabe hablar de lo facha que es Isabel Díaz Ayuso, quien por cierto ha tomado posesión de su cargo ante la indiferencia del Gobierno central. Les ha salido un grano en el culo con esta mujer y están desquiciados.

Si con esta subida tan escandalosa de la luz estuviera gobernando la derecha a nivel nacional, estaba ardiendo ya la calle. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha atrevido a hablar sobre una posible rebaja del IVA, como, al parecer, la única solución al atraco del Gobierno. Porque se culpa a las eléctricas, pero casi nadie habla de los beneficios del Gobierno con esta brutal subida del recibo. Mientras más cara sea la luz, más beneficios. Pero se ponen a hablar de la ultraderecha y como creen que nos acojonamos no paran de hacerlo porque además están convencidos de que siguen teniendo su buena cantera de votantes.

El productor musical y director de cine Gonzalo García Pelayo ha dicho estos días lo siguiente, en una entrevista: “Yo he votado a todos los partidos, desde el PCE hasta Vox, voy cambiando y seguiré cambiando”. Es admirable tanta valentía al decir esto, en un país donde millones de ciudadanos siguen votando a los dos partidos más corruptos de la democracia, como son el Partido Socialista y el Partido Popular, que deberían haber desaparecido ya hace años. Lo ideal sería que si un partido incumple sus promesas electorales, traiciona a sus votantes y militantes, y les roba a los ciudadanos cuando gobierna, dejara de ser votado y desapareciera.

Vox propone erradicar la pobreza energética bajando el IVA al 4 %. ¿Esta es la única solución? Hoy se baja y mañana se vuelve a subir. Como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana. Todos los gobiernos han mentido y han hecho propaganda política con el asunto de la pobreza energética. Si los de Vox van a decir lo mismo que Alberto Garzón, apañados vamos. Si el 70 % de la factura de luz son costes que fija el Gobierno, la responsabilidad es de quienes gobiernan y aún no han cogido el toro por los cuernos. Eso sí, nos meten miedo con la ultraderecha o el comunismo, unos y otros, porque con miedo nos roban mejor.