miércoles, 30 septiembre 2020
16:02
, última actualización

Continúan las subidas en los mercados financieros

Image
31 ago 2020 / 09:03 h - Actualizado: 31 ago 2020 / 09:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Continúan las subidas en los mercados financieros

En la semana anterior el Ibex 35 subió algo más del 2% subió el IBEX 35, al igual que los índices de Francia y Alemania. En lo que va de año el Ibex 35 sigue siendo de los de peor comportamiento entre los índices europeos con un descenso superior al 25%.

El índice de mejor comportamiento a nivel mundial sigue siendo el Nasdaq que se anotó un 3,4% en la semana y en lo que va de año acumula subidas superiores al 30%. El S&P500 se anotó un 3,3% con un ascenso anual cercano al Nasdaq, a pesar del bajo volumen de contratación encontrándose con un volumen que ha descendido en las últimas 10 semanas debido a los meses de verano.

En cuanto al dólar, la semana pasada tuvo una importante caída frente al euro tras 3 semanas de subidas, y en lo que va de año desciende un 6%. La mayoría de monedas se apreciaron frente al dólar, el yuan y won surcoreano subiendo prácticamente un 1%, mientras que el yen subió un 0,5%.

Volvieron a subir los metales preciosos, el oro un 1,3% y la plata un 3,9%. También en la semana pasada subieron prácticamente todas las materias primas. Subida del petróleo West Texas y del Brent que ascendió un 3,3%. Continuaron también las subidas en el gas natural, acumulando en torno al 48% en las últimas 4 semanas.

Los índices americanos subieron de nuevo el viernes, en concreto el Dow Jones un 0,57% hasta los 28.653,87 puntos, el S&P 500 subió un 0,67% hasta las 3.508,01 puntos y el Nasdaq se apreció un 0,60% hasta los 11.695,63 puntos.

La producción industrial de Japón aumentó en julio un 8% con respecto al mes de junio, aunque experimentó un descenso del 16,1% respecto al mismo mes de 2019. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés indicó que la producción industrial muestra señales de recuperación. Las industrias que mostraron mejor comportamiento fueron las de vehículos motorizados, la del hierro y el acero, la de la maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para la información y la comunicación.

Hoy estaremos pendientes del IPC armonizado de España y del dato de IPC de Italia y de Alemania.

Entramos ya en una semana en la que entra el mes de septiembre y se va dando fin al período vacacional, lo que hace que aumenten los volúmenes de contratación. Durante los meses anteriores hemos visto cómo el mercado se ha caracterizado por una lateralidad debido al aumento en los rebrotes del virus y el temor a nuevos confinamientos.

La FED parece dispuesta a utilizar todo lo necesario para lograr el pleno empleo y en lo que respecta a Europa también se espera que el BCE siga apoyando. Tras el verano observaremos qué empresas serán capaces mantener un ritmo adecuado de actividad y si por parte de la población se mantienen o se cambian algunas costumbres.

Los futuros europeos hoy vienen subiendo, el Ibex 35 sube un 0,57%, el DAX un 0,22%, el Eurostoxx sube un 0,24%, el FTSE 100 baja un 0,48%, el CAC sube un 0,24% y el Italia 40 se anota un 0,54%.

Todo hace indicar que asistiremos a una apertura alcista del mercado.

Mas información www.abcbolsa.com


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016