martes, 27 octubre 2020
12:40
, última actualización
Los medios y los días

Copa del Rey, Copa de la Reina

Image
07 feb 2020 / 04:00 h - Actualizado: 07 feb 2020 / 04:00 h.
"Toros","Arte","Filosofía","Radio","Los medios y los días","Canal Sur"
  • Copa del Rey, Copa de la Reina

Esto de Málaga contra Sevilla y Sevilla contra Málaga es patético. Ambas capitales del sur de Europa, peleando por lograr farándulas como los Goya y ahora una final de fútbol, es decir, pugnando por las medianías y hay quien está contento con eso, ole, Andalucía la tierra del sol, de los toros y el fútbol, que se callen los andaluces porque les damos festejo y los idiotas hasta se ponen contentos y de esta forma nos podemos centrar en los problemas de verdad que se llaman catalanes y vascos, los papanatas andaluces se conforman con pan y circo.

Málaga y Sevilla están situadas en la región donde se encuentra una de las ciudades más antiguas de Occidente –Cádiz-, donde estuvo la civilización de Tartessos que tal vez ya poseía leyes escritas en el siglo VII-VI antes de Cristo; están ubicadas ambas urbes en aquella región romana que suministraba a Roma gran parte de su vino y de su aceite y le dio al Imperio dos emperadores, la región donde se formó el Califato de Córdoba en el que las mujeres no estaban tan presas del Islam y gracias al cual llegó hasta nosotros la filosofía ateniense, sobre todo la de Aristóteles; la zona en la que floreció el Reino de Granada y donde surgieron Las Cortes de Cádiz y la rebelión de Priego o el referéndum del 28 de febrero de 1980, a ver si Cataluña es capaz de aguantar un referéndum con las condiciones leoninas que le impusieron a aquel y que fue superado por siete de las ocho provincias.

Oigan, que hay que tener un poco más de dignidad y de orgullo, y dejarse ya de tanta fanfarria. De lo contrario, si nos conformamos con cualquier pamplina del pan para hoy y hambre para mañana, completemos el programa de festejos. A ver: además de aplicar lo de las copas del rey y de la reina para Sevilla y Málaga –los niños con los niños y las niñas con las niñas- hagamos bien las cosas. En España no tenemos un rey sino dos; uno es rey, rey, y el otro rey emérito. Por tanto, contamos con una reina emérita, lo cual posibilita una Copa del Rey Emérito para Granada y una Copa de la Reina Emérita para Cádiz. Ya tenemos la mitad de la región cubierta.

Sigamos. Copa Hípica de la Princesa Cristina para Huelva, Copa de Carreras de Yates Princesa Elena para Almería, Copa Iñaqui Urdangarín de Balonmano para Córdoba y a Jaén le dejamos la Copa de Ajedrez Infant@s de Borbón. Listo. Canal Sur TV y Radio a tope, baboseo periodístico para todo ello y Andalucía contenta que no se pué aguantá el arte y la captación de talento y progreso de esta tierra. Retransmiten los espectáculos Carlos Herrera, Juan y Medio y Mariló Montero. Insuperable, los Óscar al lado de esto son una partida de dados de casino.

Pues, a pesar de todo, ya verán cómo nos peleamos porque no estamos contentos con el reparto de eventos y unos quieren lo que se les ha concedido a otros. Las Andalucías.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016