De Osuna a Ronda a caballo

La ruta comprende la visita a parajes inigualables del campo andaluz

Image
23 abr 2018 / 20:59 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 21:02 h.
"Sevilla Al Minuto"
  • De Osuna a Ronda a caballo

Para disfrutar del campo andaluz siempre hay tiempo y cualquier época del año puede ser una buena ocasión. No obstante, debido a las altas temperaturas que nos invaden cuando va comenzando el mes de junio lo ideal es adentrarse en nuestros parajes antes de la llegada del verano o ya en el mes de septiembre.

Una forma distinta de ver en todo su esplendor nuestra naturaleza es participando en las rutas que Turismo Rural de Osuna organiza desde hace varios años. De Osuna a Ronda a caballo lleva por nombre unas visitas que atraviesan el corazón de Andalucía pasando por parajes inigualables en una atractiva ruta que comprende hasta 80 kilómetros de olivos, encinas, alcornoques, chaparros y el resto de la vegetación mediterránea. El recorrido comprende un total de cuatro días con tres noches durante los cuales el viajero convertido en jinete dispone para el desplazamiento de un caballo, disfruta del alojamiento, las comidas y hasta se enriquecerá con las visitas guiadas a los museos de las distintas ciudades por la que se pasa.

El objetivo de la ruta no es más que el de unir dos ciudades históricas por uno de los caminos utilizados por la caballería, dando a su vez a conocer sus paisajes y la historia que los envuelve gracias a la guía turística. El primer día los viajeros llegan a las casas rurales Las viñas, en el municipio sevillano de Osuna, para dar comienzo a la primera toma de contacto con los caballos y adecuar así el animal adecuado a cada jinete. Tras un desayuno molinero con pan y aceite se emprende la ruta con destino a la vereda real hacia Ronda haciendo la primera parada en el Saucejo. Más adelante se adentrarán en el río Corbones para llegar a su nacimiento donde habrá otra parada. La jornada terminará así en la gaditana Alcalá del Valle, en un alojamiento también en un hotel rural.

El tercer día se reanudará la marcha para ya entrar de lleno en la serranía rondeña finalizando el recorrido a caballo en la bicentenaria plaza de toros. Los jinetes recorrerán el museo taurino y se realizará una visita completa a la ciudad con regreso a Osuna en coche para realojarse en las Viñas; y es que la cuarta y última jornada es para reencontrarse y descubrir los rincones de Osuna, sus monumentos y sus calles en un día libre para también degustar su gastronomía.

De esta manera se tiene la ocasión de disfrutar a caballo hasta de tres provincias andaluzas en un reducido grupo de no más de diez personas con los mejores guías de Osuna. Para más información se puede visitar www.turismodeosuna.es porque hasta el 30 de mayo se realizarán una rutas inigualables hasta Ronda que se retomarán en el mes de septiembre.